El Real Madrid copia al Barça del triplete

El equipo blanco espera revertir sus problemas deportivos a costa del eterno rival

Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Cinco títulos de seis posibles en 2015. El FC Barcelona cierra el año con la autoestima por las nubes y el Real Madrid sólo piensa en 2016. Los últimos meses han sido horribles en la casa blanca, pero en el Bernabéu dicen que tienen la fórmula para revertir la actual situación. Recuerdan que, hace un año, el Madrid ganó el Mundial de Clubes y era el equipo que mandaba en Europa.

El Barça inició el punto de inflexión el pasado 5 de enero tras perder en Anoeta y desafiar Leo Messi la autoridad de Luis Enrique. Con la mediación de Xavi Hernández, técnico y futbolista firmaron la paz y el equipo inició el despegue. El entrenador se puso al servicio de las estrellas y diseñó un plan para mejorar el rendimiento físico de la plantilla. El desenlace no pudo ser más favorable.    

Elecciones presidenciales

En las altas instancias del club también tuvieron que tomar medidas. La más importante, el anuncio de que se convocarían elecciones presidenciales al acabar la temporada.

El Madrid, hoy, se encuentra en una situación parecida al Barça. En la plantilla también hay muchas tensiones entre Rafa Benítez y los futbolistas, y Florentino Pérez es señalado como el gran responsable de la crisis actual.

La principal diferencia es que en la crisis blanca entran más protagonistas. El malestar con Benítez es casi generalizado en el vestuario. Florentino Pérez, de momento, ha pedido al técnico que adopte decisiones impopulares para revitalizar al grupo y Benítez espera mejorar el rendimiento físico de los jugadores. Quiere copiar el mismo plan de Luis Enrique, pero él también deberá gestionar un importante problema de egos. ¿Sabrá hacerlo?