El Real Madrid controla el fichaje de la gran promesa del fútbol argentino 

Los emisarios merengues mantienen su agenda, ante la cautelar del TAS

Derbi madrileño. El Real Madrid no pierde el tiempo. Pese a su sanción impuesta por la FIFA que le imposibilitará fichar a ningún jugador hasta 2018, el club merengue no se da por vencido y sigue pescando ‘perlas’ en el mercado de cara a la próxima ventana. Florentino Pérez mantiene la fe ante la cautelar concedida por el TAS, por lo que la secretaría técnica madridista mantiene los ojos puestos en el panorama futbolístico.

En este sentido, los emisarios blancos le han echado el ojo a la joven promesa del fútbol argentino. Santiago Ascacibar, de 19 años, es el diamante en bruto que ha picado a la puerta de los grandes clubes europeos. El jugador milita en las filas del Estudiantes de La Plata y al parecer será llamado por Bauza para jugar en la selección argentina absoluta. De hecho, en muy poco tiempo, Ascacibar ha dado un paso de gigante hacia adelante. Y es que el futbolista ha ganado un rol protagonista a causa de las lesiones de Augusto Fernández y Lucas Biglia.

La dura competencia que le espera al Madrid

Su buen papel sobre el terreno de juego ha llamado la atención de los ojeadores de los equipos de primer nivel. El Real Madrid no es el único interesado, ya que antes que los merengues, el Atlético de Madrid había caído rendido a los pies del joven argentino. Además, la liga española no es la única novia de Santiago, pues el Manchester City y el Calcio siguen al Ruso de cerca.

Por el momento los ojeadores tantean la operación, aunque parece más que evidente que la puja por el jugador será intensa a partir de enero. El Madrid no lo tendrá nada fácil, de poder fichar, ya que los clubes de primer nivel irán a por todas. Ascacibar podría ser un buen recambio para Casemiro, aunque también para el lesionado de larga duración colchonero, Augusto. La puja está servida.