El Real Madrid contacta con Noussair Mazraoui, que acaba contrato

Florentino Pérez busca un lateral derecho, y gusta especialmente Mazraoui, del Ajax de Ámsterdam

Noussair Mazraoui
Noussair Mazraoui

El Real Madrid quiere acabar con sus problemas en el lateral derecho. Dani Carvajal sigue siendo el titular, pero no hay que ignorar el hecho de que vive constantemente entre lesión y lesión. Y también hay que tener muy en cuenta que ya ha entrado en la treintena. No tiene relevo en la plantilla, y Carlo Ancelotti ha apostado por Lucas Vázquez, cuando el de Leganés no ha estado. Pero tampoco es una solución definitiva.

Dani Carvajal
Dani Carvajal

El gallego rinde bien, pero no es ningún seguro de vida, y también tiene una edad avanzada. Álvaro Odriozola está teniendo protagonismo en la Fiorentina, y costó mucho dinero en su momento, pero no tiene ninguna opción de regresar. Así que a Florentino Pérez no le quedará de otra que acudir al mercado, y ya ha pensado en varios nombres propios. Aunque, sin duda, el que más parece convencer a todos es el de Noussair Mazraoui.

Hay varios motivos para eso. El primero es su nivel, pues está haciendo una temporada increíble, siendo una de las grandes estrellas del Ajax de Ámsterdam. El segundo es su experiencia, pues, a sus 24 años, pese a que todavía es realmente joven, ya lleva mucho tiempo consolidado en la élite. El tercero es su polivalencia, que le permite jugar también en el centro del campo, pues tiene muy buenas condiciones técnicas.

Y, por último, y más importante, está el hecho de que acabe contrato en junio. Así que pueden conseguir su firma sin tener que pagar ni un solo euro a cambio. Una cosa que también ha llamado la atención del Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund o la Juventus de Turín. Habrá competencia por el internacional marroquí, que tiene decidido no renovar, y abandonar la Eredivise.

Da su ciclo en el Johan Cruyff Arena por finalizado.

Mazraoui fue uno de los verdugos del Madrid

En el Santiago Bernabéu, el nombre de Mazraoui no es ningún desconocido. Porque fue parte de ese histórico Ajax que consiguió endosar cuatro tantos al cuadro blanco, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Hizo un partido sublime, y ahí es cuando se coló en la agenda del Madrid, al que puede llegar, tres años más tarde.