El Real Madrid cierra la revolución galáctica con cinco operaciones

El club trabaja para reforzar diferentes posiciones con futbolistas de renombre

La planta noble del Real Madrid trabaja ya en el próximo proyecto. Los dirigentes asumen que la Liga es imposible y que la Champions sería un milagro. En este escenario, los principales responsables de la entidad preparan la revolución galáctica del verano. Una revolución necesaria ante la pronta sanción de la FIFA y por el saneamiento del vestuario. El Madrid cierra la renovación con operaciones para cinco puestos concretos: portería, lateral izquierdo, central, mediocentro y delantero.

El Madrid, como se harta de repetir su presidente, Florentino Pérez, siempre busca la excelencia. La portería blanca parece bien cubierta con Keylor Navas y Kiko Casilla, pero el mandatario se ha empeñado en aumentar, si cabe, el nivel del guardián del equipo. El dirigente ha puesto toda la atención en la Premier League. La primera opción es David de Gea, pero si el Manchester United se enroca como en el último mercado de verano, el Real irá a por Thibaut Courtois (Chelsea). Parece claro, en esta línea, que uno de los dos cancerberos actuales de Zinedine Zidane saldrá en agosto.

Defensa

Otra posición comprometida es el lateral izquierdo. Marcelo es único y el único componente de la plantilla con las características que requiere el puesto. La ausencia de hombres de asueto para el brasileño contrasta con el overbooking en el otro lateral, donde Carvajal, Danilo, Arbeloa y Nacho tienen opciones de jugar (también por la izquierda como medida desesperada), aunque casi ninguno cuenta para Zizou. Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo) suena como posible suplente de Marcelo. Wendell (Bayer) es otra alternativa. La Bundesliga parece el sitio adecuado para pescar laterales.

El lateral no es el único hueco por rellenar. La posición de central tiene muchas lagunas. Con Pepe muy intermitente por las lesiones, y Sergio Ramos con un pobre rendimiento, el Madrid apostará por Aymeric Laporte (Athletic). Haría pareja perfecta con su compatriota Raphael Varane.

Juventud

La creación es también un problema en este Real Madrid. El equipo no cuenta con grandes expertos en la construcción. Casemiro podría realizar esta función, pero Zidane no le da minutos. Para esta posición suenan nombres como Cesc Fàbregas (Chelsea), Youri Tielemans (Anderlecht) y Paul Pogba (Juventus).

Florentino, finalmente, estudia la posibilidad de fichar a uno o dos jugadores de ataque. La intención del presidente es desprenderse de Cristiano Ronaldo. Neymar es un imposible. Robert Lewandowski (Bayern) es el objetivo del Real Madrid para verano. Eden Hazard es, por otra parte, una de las peticiones de Zidane para el proyecto 2016-17.

El Real Madrid prepara una gran revolución. Esta vez, de verdad. Todos (o casi todos) los futuribles coinciden en calidad y en juventud. Florentino quiere armar un equipo de futuro y con garantías.