El Real Madrid cierra la puerta a los amigos de Jorge Mendes

El representante de Cristiano Ronaldo mantiene una relación muy fría con Florentino Pérez tras varios fichajes frustrados el pasado verano

Fotografía: El Real Madrid cierra la puerta a los amigos de Jorge Mendes
Fotografía: El Real Madrid cierra la puerta a los amigos de Jorge Mendes

Jorge Mendes, el representante de futbolistas más famoso del mundo, ha dejado de ser el hombre de confianza de Florentino Pérez. Hace poco tiempo, el Bernabéu era su segunda casa y el Real Madrid era el club que más dinero aportaba a su cuenta bancaria. El agente de José Mourinho, Cristiano Ronaldo y James, entre otros muchos jugadores, ha perdido su cuota de poder en el Madrid desde la salida del actual entrenador del Chelsea.

El Real Madrid ha rechazado las últimas propuestas de Mendes para refozar el equipo. El pasado verano, Florentino Pérez descartó la contratación de William Carvalho, prometedor centrocampista del Sporting de Portugal, y prefirió fichar a Kovacic . El club también renunció a Radamel Falcao, futbolista que hace dos años estuvo en la órbita madridista.

El presidente del Real Madrid tampoco ha pedido consejo a Mendes para fichar un lateral zurdo o un centrocampista en el mercado de invierno.

Cristiano y James

La actual tirantez entre Florentino Pérez y Mendes augura un verano muy caliente en Madrid. Uno de los temas más polémicos será la posible venta de Cristiano Ronaldo al PSG o al Manchester United, una operación que debería ser muy ventajosa económicamente para el club blanco y para el delantero.

Mendes, por otra parte, presiona al Madrid para que mejore la ficha de James, cuya relación con el entrenador, Rafa Benítez, es muy tensa.

El representante portugués, en cambio, gana notoriedad y presencia en el Atlético de Madrid y, sobre todo, en el Valencia. Mendes es el principal aliado de Peter Lim, máximo accionista del club de Mestalla.