El Real Madrid cederá a Antonio Blanco en el mes de enero

Blanco no ha jugado apenas con Carlo Ancelotti, y prepara su salida en el mes de enero

Antonio Blanco
Antonio Blanco

El Real Madrid prepara varias salidas en el mes de enero. Intentará que Isco Alarcón y Gareth Bale se marchen, aunque su contrato acaba en junio, y también tratarán de encontrar acomodo para otros descartes, como Eden Hazard, Luka Jovic o Mariano Díaz. Y no descartan ceder a las jóvenes promesas que no están teniendo oportunidades con Carlo Ancelotti. Por ejemplo, Miguel Gutiérrez, que ha pedido que le dejen irse por unos meses.

Florentino Pérez no tiene intención de dejarle marchar, y quiere retener el lateral zurdo, pero, en el caso de Antonio Blanco, sí que está dispuesto a abrirle las puertas. Porque parece evidente que no entra en los planes del preparador transalpino, y tiene muy complicado tener oportunidades. Ha entrado en varias convocatorias, pero tan solo ha estado sobre el césped en un total de 36 minutos, repartidos en dos choques, uno de La Liga Santander y otro de la Champions League.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

No es suficiente para el centrocampista nacido en el año 2000, que el curso anterior consiguió acabar siendo titular, gracias a las numerosas bajas que había en su puesto. Zinedine Zidane tardó en darle una oportunidad en el primer equipo, pero, cuando le vio en acción, quedó impresionado. Y se mostró arrepentido por no haberle dado más minutos antes. Su situación ha alertado a diversos clubes, que quieren hacerse con él a modo de préstamo.

Tiene ofertas del extranjero, pero la prioridad del futbolista es seguir en España. En el Santiago Bernabéu no pondrán obstáculos, siempre y cuando le garanticen ser titular, y que juegue prácticamente todos los encuentros. La intención es que se vaya cedido hasta junio, sin descartar que su cesión se pueda prolongar hasta 2023.

Blanco está más fuera que dentro.

Antonio Blanco es internacional absoluto

En el Madrid quieren darle salida, pero no a título definitivo, pues hay una gran confianza en su progresión. No hay que olvidar que es una de las grandes perlas salidas de ‘La Fábrica’, y que incluso ha sido internacional con la selección española absoluta.

Eso se debe a ese polémico amistoso que los de Luis Enrique no pudieron jugar, ante Lituania, tras el positivo en Covid 19 de Sergio Busquets, que obligó a hacer cuarentena a todos los jugadores. Y los reemplazaron la selección sub 21, en la que estaba el de Montalbán.

Pese a que no ha sido nunca convocado por el asturiano, puede decir que ya se ha estrenado con ‘la Roja’.