El Real Madrid cambia el plan y pone en marcha la renovación de Marcelo 

La continuidad del veterano defensa Marcelo es una posibilidad real en el club blanco

Marcelo
Marcelo

La salida del Real Madrid de Zinedine Zidane y la llegada de Carlo Ancelotti ha provocado que el futuro de Marcelo cambie. Durante los dos últimos cursos en los que Zidane estuvo al mando, el francés fue poco a poco dando un mayor rol a Ferland Mendy, uno de sus fichajes.

El buen juego del lateral francés así cómo el flojo nivel de Marcelo provocó que nadie le discutiera a Zidane su apuesta por su compatriota. Sin embargo, con Mendy lesionado desde finales del curso pasado y sin haber disputado aún ni un minuto este curso, Ancelotti ha optado por cubrir su baja con jugadores como David Alaba, Nacho o Miguel Gutiérrez.

El futuro de Marcelo en el Real Madrid

En cuanto a Marcelo, si bien es cierto que el carioca ha perdido su condición de titular indiscutible que tuvo durante tantos años, su futuro en el Madrid ha cambiado. Y es que, tal y como apuntan en fichajes.net, la cúpula blanca no vería con malos ojos hacer caja con la venta de Mendy y renovar a Marcelo.

El contrato del lateral brasileño acaba este próximo verano, y Florentino Pérez se estaría planteando seriamente apostar por renovar a la baja al capitán y que el lateral izquierdo pasara a ser de Marcelo y de Gutiérrez, una de las jóvenes promesas con mayor futuro de La Fábrica.

Entre otras cosas porque, por mucho que el club blanco haya sabido gestionar las recientes crisis mejor que nadie, todo lo que sea hacer caja será siempre más que bienvenido.

Vender a Mendy, que pese a estar lesionado sigue siendo un jugador con mucho cartel en Europa, y tener a un veterano como Marcelo con un contrato renovado a la baja y a una joven promesa cuyo contrato no sería precisamente galáctico es una posibilidad que va cobrando fuerza en la junta de Florentino.