El Real Madrid ata un fichaje de emergencia

El as en la manga de Florentino Pérez para enero

Se cubren las espaldas. Cada vez que el Real Madrid regresa a casa con un pinchazo se activan todas las alarmas. De hecho, la del pasado miércoles fue una de los empates más dolorosos; supo a derrota. El cuadro de Zinedine Zidane tenía la victoria en el bolsillo, pero sin embargo, un enérgico Legia les arrebató los tres puntos de cuajo. El modesto equipo de Varsovia puso toda la carne en el asador y tiró del carro, aprovechando la desconcentración de los merengues. Con el 0-2 en el marcador la defensa se relajó y el 3-3 acabó subiendo al electrónico como marcador final. Un chasco total.

Con esta pérdida de puntos en la Champions, las alarmas se han vuelto a activar en el Madrid. La plana mayor y el cuerpo técnico no están satisfechos con el rendimiento del equipo, por lo que deben buscar soluciones. Tras que Zinedine Zidane revelase que el problema está en la defensa, la secretaría técnica blanca ya se ha puesto manos a la obra. Las lesiones de larga duración de Sergio Ramos y Pepe hacen estragos en el equipo de Zizou, que ve como Nacho y Varane necesitan refuerzos. Además, la baja de Marcelo en el encuentro ante el Legia fue la gota que colmó el vaso: Coentrao no rindió al nivel necesario.

El as en la manga del Madrid apunta a un viejo conocido

Ante esta alarmante situación, Floretino Pérez ya ha cogido las riendas. Con la sanción de la FIFA sobrevolando el Santiago Bernabéu, el mandamás mueve los hilos para traer a un refuerzo de la casa. Jesús Vallejo es el nombre que suena con fuerza sobre la mesa del despacho del magnate madrileño. La joven perla procedente del Zaragoza aterrizó en el club merengue en 2015. Sin embargo, no ha contado para Zizou, ya que la primera temporada le cedieron a su equipo origen. Este año, el presidente blanco tampoco contó con Vallejo, por lo que fue nuevamente cedido; esta vez al Eintracht de Francfort.

Ahora, las tornas han cambiado. Con las lesiones haciendo estragos y la sanción de la FIFA amenazando al club madridista, el interés por Vallejo se vuelve a encender. Y es que además, Jesús está firmando una gran temporada con el conjunto germano. Tan es así que es considerado una joven revelación en la Bundesliga.

Hasta el próximo verano el contrato de cesión no termina para el joven defensa, pero según desvela Bild, el club alemán tiene la mosca detrás de la oreja, ya que existe cierto miedo de que Florentino acuda para intentar llevarse a la perla en invierno. El conjunto de Zidane necesita cuanto antes un refuerzo para las líneas defensivas y Vallejo se convierte en la mejor opción.