El Real Madrid abre un nuevo frente en el Barça

El club que preside Florentino Pérez se interesa por la situación de uno de los futbolistas mejor valorados del grupo de Luis Enrique

El Real Madrid anda muy pendiente de la actualidad azulgrana. Los responsables del club de Concha Espina aprovechan cualquier debilidad en la casa del eterno rival para tratar de alterar la excelsa marcha del actual mejor equipo del mundo. La entidad madridista acostumbra a meterse por medio en las negociaciones de renovación de los jugadores del Barça. Pasó con Thiago y pasa con Neymar, por poner algunos ejemplos. El Real ahora va un paso más allá y ha tocado a un futbolista con contrato, pero con unas condiciones muy por debajo de su rendimiento.

Sergi Roberto se ha convertido en la perita en dulce del Barça de Luis Enrique. Joven, canterano y polivalente, ha demostrado que está capacitado para rendir a un nivel excepcional con la zamarra azulgrana. Su contrato, sin embargo, ha quedado obsoleto con el rol que ha asumido esta temporada. Cierto es que tiene trabajo asegurado hasta 2019, como también que su cláusula (30-40 millones en función de los partidos jugados) es un reclamo para los grandes de Europa. Y el Real Madrid vuelve a la carga, según ha podido saber esta publicación.

Debut en el Bernabéu

Vuelve a la carga porque ya preguntó por él en el pasado. El Barça, sin embargo, se mantuvo firme y rechazó cualquier acercamiento del Real. Siempre confió en el futbolista y el tiempo le ha dado la razón. También el Chelsea ofrecía una buena suma de dinero por Sergi Roberto. El mismo jugador ha tenido que taparse los oídos ante propuestas interesantes de España y Europa. Su sueño es triunfar en el Camp Nou y va camino de hacerlo.

El Real actúa con disimulo. No llama directamente a la puerta del futbolista porque conoce la respuesta que obtendrá en el cara a cara. Los responsables madridistas tantean el entorno del jugador. Se mueven por la espalda para contactar con los allegados de Sergi Roberto y para descubrir si su agente, Josep Maria Orobitg, estaría abierto a conversar. El Madrid le ofrecería un mejor contrato, a la espera de que el Barça le ofrezca la renovación, que se está cocinando ahora más que nunca ante el acoso del eterno rival. Él, curiosamente, debutó en el Bernabéu y, salvo sorpresa, será lo más cerca que esté del equipo blanco. En el Barça comentan que todo es una nueva táctica de Florentino para intentar desestabilizar.