El PSG rebaja la oferta al Real Madrid por Cristiano Ronaldo

El club francés argumenta que la cotización del delantero portugués ha caído en los últimos meses

Florentino Pérez ha puesto a Cristiano Ronaldo en el mercado y venderá al astro portugués al mejor postor. La subasta, sin embargo, no parece muy animada. Muchos clubes ya se han retirado por un futbolista que cotiza a la baja. Sólo el PSG parece interesado de verdad en el delantero internacional, pero Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club francés, presentará una oferta a la baja. Como máximo, de 60 millones. El máximo dirigente del Madrid pedía 100 millones y ahora se conformaróa con 80.

Cristiano Ronaldo, de 31 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018 y no quiere romper su vínculo a menos que otro club mejore su salario actual. Esta posibilidad, bastante improbable, amenaza con tensar las relaciones entre el futbolista y Florentino Pérez, quien ya ha comunicado a Jorge Mendes, representante del delantero, que su postura es firme.

El PSG, mientras, será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado. Algunas fuentes aseguran que invertirá 300 millones de euros en fichajes, pero todavía debe definir sus prioridades. El club quiere una estrella y duda entre Neymar y Cristiano Ronaldo. Prefiere al delantero del Barça, pero éste tiene ya un principio de acuerdo para renovar su compromiso con la entidad azulgrana hasta 2021. La segunda opción es el futbolista portugués.

Sustituto de Ibrahimovic

El campeón de Francia quiere un líder en su plantilla para sustituir a Zlatan Ibrahimovic. Cristiano Ronaldo gusta mucho, pero en el equipo hay dudas sobre su nivel actual. CR7 ha perdido velocidad y precisión, y ya no es el futbolista desequilibrante de las últimas temporadas. En Francia, no obstante, la liga es menos exigente y Laurent Blanc, técnico del PSG, cree que el jugador luso podría aportar un plus de calidad.

Cristiano Ronaldo percibe un salario de 34 millones de euros brutos por temporada. El PSG ya sabe que debe, como mínimo, igualar esta cifra para seducir al jugador.