El PSG pone a la venta a 5 jugadores, también a uno que rechazó al Barça 

Las bajas que planea Leonardo en el PSG a corto plazo

Nasser Al-Khelaïfi PSG
Nasser Al-Khelaïfi PSG

Tener una gran plantilla como la que tiene el PSG no es sinónimo de tener un gran equipo. No han sido pocas las veces en los últimos años que el cuadro parisino ha juntado a muchas estrellas en su vestuario y, al final, no han acabado rindiendo como se esperaba.

Especialmente en la Champions League, el principal objetivo y deseo de los dirigentes e un PSG en el que el dinero nunca es el problema. Sí lo es el juego, y en este temporada con un tridente atacante formado por Neymar, Mbappé y Leo Messi que prometía ser imbatible, más que nunca.

Las críticas a Mauricio Pochettino por no saber lleva un vestuario lleno de egos y, sobretodo, por no saber llevar a cabo un plan de partido en el que sus estrellas brillen van a más.

La lista de descartes del PSG

Es por eso que, más allá de que en París ya se hable de una posible destitución de Pochettino, son varios los jugadores que el PSG ya tiene en su lista de transferibles. Jugadores de diferentes perfiles y que, por diferentes motivos, no entran en los planes no ya de Pochettino, sino de Leonardo, responsable de las altas y bajas en el PSG.

Una lista en la que aparecen nombres como los de Mauro Icardi, Leandro Paredes, Rafinha, Kurzawa y, ojo, un jugador que decidió este verano apostar por el PSG antes que por el Barça de Koeman y, parece, que la decisión no ha sido la correcta: Wijnaldum.

wijnaldum
Wijnaldum

Cuentan en el entorno del club galo que, ante la más que probable salida de Mbappé este verano, el PSG ya quiere sacarse de encima jugadores que no han cumplido las expectativas para así ir a por un gran fichaje como el de Erling Haaland o Ousmane Dembélé.

Veremos hasta qué punto algunos de estos jugadores, que saben que será muy difícil tener en otros clubes un contrato tan atractivo como el que tienen en el PSG, facilitarán su salida.