El PSG mejora las cifras del Real Madrid para David Alaba

El Paris Saint-Germain se entromete en el fichaje de David Alaba por el Real Madrid

David Alaba
David Alaba

El futuro de David Alaba sigue en el aire. El lateral austríaco del Bayern de Múnich puede negociar con el club que quiera desde el pasado 1 de enero. Un jugador con el que el Real Madrid tendría un principio de acuerdo. Sin embargo, el futbolista todavía no ha tomado una decisión definitiva. Y el Paris Saint-Germain estaría apretando para llevarse al crack al Parque de los Príncipes.

Alaba rechazó la última propuesta del Bayern para renovar su contrato. Una decisión que le convirtió automáticamente en uno de los jugadores más pretendidos de Europa. Conseguir a un futbolista de su categoría a coste cero es una oportunidad que no se presenta todos los días y algunos grandes del Viejo Continente no quieren perder la oportunidad.

David Alaba
David Alaba

Preacuerdo entre Alaba y el Real Madrid

Uno de los que mejor se ha posicionado ha sido el Real Madrid. Los blancos buscan un relevo para Marcelo y para el centro de la defensa. Y Alaba encaja perfectamente en esos planes, pues puede jugar tanto en el carril izquierdo como en el centro de la zaga.

Tanto es así que el Madrid ya habría movido ficha y habría conseguido un preacuerdo con el jugador. Un compromiso que sería a cambio de unos 9 millones de euros por temporada. Una cifra muy inferior a los 20 ‘kilos’ que reclamaba al Bayern, pero aquí entra el detalle de que jugar en el equipo merengue es un sueño para David.

El PSG mete mano

Sin embargo, según informa el diario alemán Bild, el PSG habría tomado también posiciones para fichar a Alaba. Y para ello habrían apelado a lo que más gusta al jugador: el dinero. Y es que los galos están dispuestos a ponerle el sueldo que le reclamaba al Bayern para renovar y que se acerca a los 20 millones de euros anuales. Una cifra muy superior a lo que le ofrece el Madrid. Y según el medio mencionado, desde el club francés a se habrían puesto en contacto con Pini Zahavi, representante del futbolista, para negociar su contratación.

“Todos los grandes del continente andan detrás de David. Es él quien tiene que tomar la decisión final”, ha apuntado Zahavi al rotativo. Ahora será Alaba el que decida su futuro, y si está dispuesto a renunciar al poder de don dinero para cumplir su sueño de jugar en el Madrid.