El PSG logra el sí del superfichaje para atraer a Messi: objetivo de Joan Laporta para retener al ‘10’ está más cerca de París

El PSG mueve ficha para cerrar cuanto antes a un galáctico que Joan Laporta tiene en su agenda para retener a Leo Messi

Leo Messi
Leo Messi

Son varios los clubes que en los últimos años, dada la facilidad que tienen a la hora de afrontar grandes fichajes por la riqueza de sus propietarios, están poniendo el fútbol europeo patas arriba.

Uno de ellos es, evidentemente, el PSG. Los galos, con Nasser AlQuelaïfi como principal responsable y el estado de Qatar aportando todos los millones de euros que sean necesarios, tienen como objetivo conquistar Europa y hacerse con la Champions League.

Es por eso que, como cada verano desde hace ya unos años, los franceses están fichando sin problema. Ya se han hecho con Wijnaldum, Achraf y Sergio Ramos. Pero ojo porque cuentan desde París que los galos tienen ya el ‘sí’ de otro megacrack.

El PSG va a por Pogba, objetivo de Laporta para retener a Messi

No es otro que Paul Pogba. El centrocampista del Manceshter United acaba contrato en 2022, y no quiere renovar. De hecho, hace ya varios veranos que Pogba se convierte en uno de los posibles fichajes top. El Madrid lo tuvo mucho tiempo en su agenda dado que Zidane presionaba por él.

Paul Pogba

Y ahora es el Barça el que, teniendo en cuenta que Mino Raiola, el representante de Paul, es muy buen amigo de Laporta, el que estaría encantado de poder hacerse con él a través de un trueque y así tener más argumentos para retener a Messi.

Sin embargo, parece que Pogba ya tiene claro que su destino ideal sería un PSG que ya ha logrado convencer al francés. Jugar en Francia siempre ha sido un sueño para Paul, que sabe que el PSG es, por mucho que sea uno de los equipos más odiados e Europa, un firme candidato años tras años a conquistar la Champions League.

Eso sí, en el United, por mucho que Paul ya haya dejado claro que se quiere ir, no van a regalar a su estrella. Cuentan en la prensa inglesa que su salida podría cerrarse por unos 50-60 millones de euros. Teniendo en cuenta que el PSG se ha hecho con Wijnaldum y Ramos a coste cero, desde París no verían con malos ojos hacerse con Pogba, un centrocampista top, por ese precio.