El PSG le quita un galáctico al Barça del Joan Laporta

El Paris Saint-Germain encuentra a un sustituto de Mbappé en uno de los candidatos de Laporta a reforzar la delantera azulgrana

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

Calma tensa. El Real Madrid y el Paris Saint-Germain se mantienen a la expectativa del futuro de Kylian Mbappé. El delantero francés será, pase lo que pase, uno de los protagonistas en materia de fichajes en la próxima ventana del mercado. Salga o no del PSG, su nombre sobará con fuerza entre los grandes de Europa. Sobre todo en el Real Madrid.

El crack termina contrato con el club francés en 2022, pero sigue sin renovar su contrato. Y en la capital francesa empiezan a impacientarse. Si las cosas no cambian, en las próximas semanas deberán decidir si lo ponen en el mercado o si le dejan salir gratis el año que viene.

Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé
Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé

El Real Madrid, a la espera

En el Real Madrid van locos por sus servicios. Y según apuntan varias fuentes, el jugador también arde en deseos de fichar por el club de la capital española. Sin embargo, en el Madrid son cautos. Esperarán a que sea el PSG el que lo ponga en el mercado. Saben que si son los primeros en mover ficha, su traspaso se elevará hasta lo que no está en los escritos. Y a juzgar por lo que cuentan desde París, todo apunta a que Nasser Al-Khelaïfi lo pondrá a la venta próximamente.

El PSG busca sustituto a Mbappé

Eso es lo que se desprende de las informaciones que ha dado el periodista Julien Maynard, de Telefoot, que asegura que la renovación de Mbappé sigue siendo la prioridad del Paris Saint-Germain, pero que los responsables ya habrían empezado a mover ficha para cubrir el hueco del delantero en caso de que no se produzca la fumata blanca.

Para ello, según la fuente, los franceses habrían puesto en marcha conversaciones con Mohamed Salah, del Liverpool. Un jugador que había figurado en la lista de futuribles del Real Madrid y que Joan Laporta tiene como uno de sus candidatos a reforzar el club culé el próximo verano. En otras palabras, el fichaje de Mbappé podría no significar solo que el Barça pierda toda opción a llevarse a un futuro potencial Balón de Oro, sino también quedarse sin una de las alternativas de Laporta para la delantera culé.