El PSG destapa la caja de los truenos: «Neymar quiere jugar en el Real Madrid»

En Francia dan por hecho que el delantero brasileño hará todo lo posible por fichar por el club blanco

El futuro de Neymar es incierto. Las negociaciones del padre del futbolista con el Barça y otros clubes han entrado en una fase decisiva, de mucha incertidumbre y tensión. La entidad azulgrana ya se ha plantado con su última oferta de 15 millones de euros netos por temporada y el PSG ha dado un ultimátum al delantero. En Francia le han pedido que se pronuncie ya y denuncian que Neymar sénior y Wagner Ribeiro trabajan para que Neymar fiche por el Real Madrid.

«Neymar quiere jugar en el Real Madrid», ha comentado un alto ejecutivo del PSG, harto de que el futbolista siga sin aceptar la tentadora oferta del campeón de Francia. El club parisino ofrece 25 millones de euros netos por temporada, 10 millones más que el Barça.

Nasser Al Khelaifi, el presidente del PSG, no entendía el silencio de Neymar. Ahora, ya sabe los motivos de la demora del futbolista. Su padre y Ribeiro siguen esperando al Real Madrid. Y Florentino Pérez estudia una operación muy costosa. En el Bernabéu saben que su fichaje pondría en riesgo la economía del club porque deberían pagar 190 millones de euros al Barcelona y entre 15 y 20 millones de euros netos por temporada al futbolista.

Cristiano Ronaldo, el mejor pagado

Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Real Madrid, cobra 17 millones de euros fijos por temporada y otros cuatro en variables. El portugués exige ser el jugador mejor pagado y Neymar debería situarse en un segundo nivel.

El delantero portugués, no obstante, ha dado luz verde al fichaje de Neymar, con quien se intercambia algunos whatsapps. Entre ambos hay una buena relación desde la última gala que organizó la FIFA por el Balón de Oro de 2015.

El padre de Neymar, además, ha comentado a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez que el futbolista era del Real Madrid en su infancia. Ambos saben que el ídolo de Ney era Robinho y no Ronaldinho. Tal vez porque el blanco le gustaba más que el azul y el grana.