El proyecto de Víctor Font para el Barça se cae a pedazos

El precandidato a la presidencia del Barça Víctor Font recibe un duro golpe en las últimas horas que hace tambalear su proyecto

Víctor Font
Víctor Font

Pese a que faltan aún semanas para el día de las elecciones en el Camp Nou, los precandidatos del Barça ya van mostrando sus cartas. La batalla se está acercando y cada uno de ellos juega su partida.

No es que sea ningún secreto que tres de los nombres que más están sonando en los últimos días son los de Joan Laporta, Víctor Font y Emili Rousaud. Fue precisamente Font el que quiso contrarrestar el ‘efecto pancarta’ de Laporta con el anuncio del que sería su organigrama si los socios del Barça le elegían como presidente.

Un organigrama en el que Xavi Hernández ejercería de General Manager y no sería otro que Jordi Cruyff, el hijo de Johan Cruyff, el que ejercería de director deportivo. Sin embargo, los dos han optado por desvincularse de Font, provocando que su proyecto se caiga en pedazos.

El proyecto de Víctor Font hace aguas

Primero fue Xavi, la gran baza de Font, el que anunció hace unos días que no tenía pensado abandonar Qatar hasta 2023. Pero el palo gordo llegó apenas unas horas después de que Font anunciara a bombo y platillo su organigrama.

Y es que fue el propio Jordi el que, a través de las redes sociales, dejó muy claro que su figura no está atada a ningún proyecto ni a ninguna candidatura: “Me gustaría aclarar que estoy centrado en mi compromiso con el Shenzhen FC y al margen del proceso electoral a la presidencia del Barça”.

Emili Rousaud mueve ficha

Dos duros golpes a un Font que ve además cómo, no solo Laporta sigue ganando terreno, sino que también lo hace un Rousaud que ayer dio también un golpe encima de la mesa.

Y lo hizo anunciando que, en el caso de que él sea presidente, su vicepresidente deportivo no será otro que Josep María Minguella. Un Minguella que soltó un bombazo: aseguró tener un precontrato con ni más ni menos que Erling Haaland que traería al delantero noruego al Camp Nou en el caso de que Emili ganar las elecciones.

Rousaud y Minguella han sido los primeros que han puesto un nombre galáctico encima de la mesa en esta carrera electoral que ya está empezando a cambiar. Mientras Font y su proyecto van perdiendo efectivos, Rousaud los va ganando a pasos agigantados.