El problema oculto que obliga al Barça a comerse a Arda Turan

El futbolista turco seguirá a las órdenes de Luis Enrique

Con el mercado de verano recién estrenado, el Barça ya mueve sus fichas y baraja alternativas. Robert Fernández busca nuevos jugadores y Lucho quiere deshacerse de otros. Uno de los señalados para saltar es Arda Turan. El turco ha tenido una presencia muy escasa en el equipo y Luis Enrique apenas cuenta con él.

Aun así, existen motivos de peso por los que el club catalán deberá mantener al turco en plantilla la temporada que viene. El principal problema que obliga al Barça a quedarse con Arda es económico. Y es que actualmente ningún club está dispuesto a pagar los 40 millones por el futbolista. Por ello, los azulgranas tendrán que comerse a un jugador que en pocas ocasiones cuenta para el míster.

La Eurocopa, la última esperanza

Tras la tímida temporada que ha realizado Arda, en el Barça se mantenía la esperanza de que el futbolista subiera su caché en la Eurocopa. Pero después del debut del turco con su selección, esta esperanza ha quedado en prácticamente eliminada. Y es que el futbolista fue muy criticado por el pueblo turco después del papel que jugó en la derrota por 1-0 frente a Croacia.

El azulgrana no tuvo su partido y tanto la afición como el propio seleccionador turco, Fatih Terim, criticaron al jugador. «Los dos (Arda y Calhanoglu) son jugadores importantes, había puestas muchas expectativas en ellos, pero no dieron lo suficiente. Hay jóvenes que también deben dar más porque tenemos puestas muchas expectativas sobre ellos. Si mejoran, podemos pasar de ronda», declaró Terim. Con ello, las esperanzas del Barça quedan en nada. Y es que con este protagonismo con Turquía, el prestigio de Arda aún baja más.