El problema gordo que liquida el fichaje de Jorge Sampaoli por el Barça

La directiva azulgrana le pone las cosas claras al técnico del Sevilla

La situación convulsa que atraviesa el FC Barcelona tiene a Luis Enrique en la cuerda floja. Nadie apuesta por su continuidad la temporada que viene. Son muchos los que apuestan ya por otro entrenador para el futuro.

El elegido

Entre todos los nombres hay uno que sobresale sobe el resto. Jorge Sampaoli es el mejor colocado para ocupar el banquillo culé el próximo curso. Al club azulgrana le gusta la filosofía y el estilo del argentino. El trabajo que está haciendo en el Sevilla es admirado por muchos de los directivos del Camp Nou.

Leo Messi también habría dado el visto bueno a su incorporación para dirigir al equipo catalán durante las próximas temporadas.

Sin embargo, hay algo que dificulta seriamente la posible contratación del de Santa Fe. Según apunta OkDiario, los responsables exigirían al míster que llegara al Barça solo, sin sus colaboradores. Sin su equipo.

Las condiciones del Barça

El nombre principal que no querrían ver por Barcelona es el de Juanma Lillo. El motivo es su cercanía al ex candidato a la presidencia Lluís Bassat y el que iba a ser director técnico, Pep Guardiola.

Otro de los nombres vetados es el de Íñigo Domínguez. Es uno de los hombres de máxima confianza de Lillo y tampoco sería bienvenido al feudo blaugrana.

Únicamente Jorge Desio, el preparador físico tendría las puertas abiertas. Saben que realiza su labor de forma excelente. No hay más que ver como presionan los hombres del Sevilla.

Además, Leo Messi y Luis Suárez le conocen bien de cuando Desio entrenaba a Chile y ambos sudamericanos se enfrentaron en sendos partidos.