El problema de Jovic fuera del Real Madrid

El delantero serbio del Real Madrid Luka Jovic está en el punto de mira en el Santiago Bernabéu por un serio problema

Luka Jovic
Luka Jovic

El verano pasado el Real Madrid fichó, siendo Zinedine Zidane uno de sus mejores valedores, a Luka Jovic. El serbio venía de hacer una buena temporada en la Bundesliga y muchos creyeron que sería un buen complemento para Karim Benzema y, si cuajaba, un futuro relevo para el galo.

Ver esta publicación en Instagram

Nice to be back on the field ⚽️ #HalaMadrid

Una publicación compartida de Luka Jovic (@lukajovic) el

Nada más lejos de la realidad. Jovic encara su segunda temporada en el Madrid sin la confianza de Zidane, que ya le ha hecho saber que lo mejor sería que se buscara una cesión para jugar minutos importantes, y con un vestuario que le da la espalda.

Los problemas de Luka Jovic

Ojo, en ningún caso en el club se duda de su calidad o de su profesionalidad. Pese a que su estado de forma no es el mejor, ello no deja de ser el reflejo de un carácter poco dado al sufrimiento y a los reveses.

Cuentan que Jovic necesita sentirse importante, sentirse uno de los jugadores claves en su equipo para dar lo mejor de sí mismo. Y eso, obviamente, no está sucediendo en el Real Madrid.

Entre otras cosas porque su actitud en el vestuario no invita al optimismo. Por mucho que sea suplente, otros cracks como Marcelo, Isco o Lucas Vázquez aportan mucho más y, desde luego, no pasan de puntillas por Valdebebas.

Ver esta publicación en Instagram

💪🏼💪🏼💪🏼

Una publicación compartida de Luka Jovic (@lukajovic) el

En el caso del serbio, su timidez esconde una inseguridad que ha provocado que su futuro vestido de blanco penda de un hilo. Zidane lo ve incompatible con Benzema, su delantero de referencia, y tampoco lo ve como un único punta teniendo en cuenta su juego las pocas veces que ha tenido oportunidades.

La confianza del técnico en el serbio, que tampoco está haciendo nada para remediar la situación, es nula. Teniendo en cuenta los problemas que tiene el Real con el gol, en el club nadie esconde la decepción de ver cómo Jovic no tiene esa garra para dar un paso adelante. Es muy probable, de hecho, que acabe saliendo cedido antes de que acabe el mercado.