El problema de Hazard con la bebida que destapan en El Chiringuito

El programa El Chiringuito destapa el problema con la bebida de Eden Hazard, el delantero belga del Real Madrid de Zinedine Zidane

Eden Hazard
Eden Hazard

El nombre de Eden Hazard provocó un buen lío recientemente en El Chiringuito, uno de los programas de deportes de mayor audiencia en nuestro país. Y es que no fue otro que Pipi Estrada, uno de los colaboradores más polémicos del programa, el que apuntó que el delantero belga tiene un problema con la bebida.

Ver esta publicación en Instagram

Training 😓 ☀️ 💪

Una publicación compartida de Eden Hazard (@hazardeden_10) el

“La recuperación es un problema, pero este es un futbolista que va a ser un problema para el Madrid, el Madrid debe tomar cartas en el asunto con urgencia… este futbolista necesita un control urgente, este futbolista se está yendo con la comida… y con la bebida, es la verdad”, concluyó Estrada.

Una afirmación que, desde luego, no pasó desapercibida. De hecho no fue otro que otro colaborador, Juanfe, el que frenó los pies de Pipi: “No es la verdad y no nos interesa nada Pipi, no se habla de eso en este programa, no me interesa si estaremos hablando de zumos de naranja o de Coca-Cola”.

Eden Hazard, un problema en el Real Madrid

El caso es que el delantero se está convirtiendo en un serio problema en el Real Madrid. Fue el verano pasado cuando, por petición de Zinedine Zidane, Florentino Pérez, que no tenía intención de ir a por el del Chelsea, lo fichó.

Un fichaje que en los últimos día ha sido también noticia al filtrarse que, en realidad, su coste no fue de 80 sino de 160 millones. En cualquier caso, el Madrid presentó a Eden como una superestrella, algo que, al menos en su primer año, no ha demostrado.

Zidane sabía muy bien que el delantero iba a necesitar un proceso de adaptación, pero no se esperaba el míster que dicho proceso fuera tan lento. Es cierto que ha habido partidos en los que Eden ha demostrado que, si está inspirado, puede ser un jugador sublime. Pero también lo es que es un tipo de futbolista que desconecta de forma muy fácil de los partidos y al que le cuesta tener continuidad.

El físico de Hazard

A todo ese se le debe sumar, como bien saben en el Madrid, los problemas del belga a la hora de cuidarse físicamente. Ya cuando llegó el pasado verano se hizo evidente en los primeros días de entrenamiento que la preparación física no había sido una de sus prioridades. De hecho nunca lo ha sido. Hazard ha confiado siempre en su calidad para seguir adelante.

El problema es que, a medida que pasan los años, y el delantero tiene ya 29, el físico es quizás más importante que nunca. En el Madrid lo saben, de ahí que en varias ocasiones se haya hablado de forma seria con él y su entorno.

Es más, la idea en el Madrid era que el belga no viajara con su selección para seguir un plan específico de trabajo en Valdebebas. Hazard se negó y viajó, pero no jugó. Algo que, desde luego, no ha gustado nada ni en el cuerpo técnico ni mucho menos en la directiva.

Florentino Pérez está perdiendo la paciencia

Una directiva presidida por Florentino Pérez que ya está avisando que la paciencia del presidente se está agotando. Y es que Pérez ve cómo los dos jugadores mejor pagados de la plantilla, Bale y Hazard, no hacen más que darle disgustos.

Es por eso que, tal y como apuntan desde dentro, el máximo responsable del club ha fijado el próximo verano como una fecha clave para el futuro de Eden en el Bernabéu. Si en esta segunda temporada el belga no se pone las pilas y justifica su ficha y su fichaje, el club se planteará un traspaso teniendo en cuenta además que el verano de 2021 debe de ser el de la llegada de Kylian Mbappé.