El problema de Ancelotti en el Real Madrid es Casemiro

El bajo rendimiento del pivote brasileño Casemiro se ha convertido en un dolor de cabeza para Carlo Ancelotti

Casemiro
Casemiro

En el Real Madrid saben muy bien que, por mucho que la actualidad  futbolística en España esté centrada en gran parte en la crisis del Barça, en el Santiago Bernabéu están muy lejos de poder respirar tranquilos.

Y es que el equipo de Carlo Ancelotti ha dejado atrás en los dos últimos partidos las buenas sensaciones del inicio de curso. El empate ante el Villarreal y, sobretodo, la bochornosa derrota ante el Sheriff en la Champions League han colocado al técnico italiano en el punto de mira.

Un Ancelotti que, seguramente ahora que es cuando las cosas se empiezan a torcer, es cuando está comprobando de primera mano que su plantilla no está equilibrada del todo.

Casemiro es un problema para Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Sobre todo porque, por primera vez en mucho tiempo, Carlos Casemiro se está convirtiendo en un problema para el Madrid. El pivote brasileño está muy lejos de su mejor versión, y está sufriendo mucho con el sistema y el planteamiento que propone el técnico italiano.

Casemiro no se siente cómodo en las transiciones rápidas y muchos menos en la presión alta, dos de las características del juego que están intentando implantar Ancelotti en su segunda etapa en la casa blanca.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El problema para el Madrid es que Carlo no tiene precisamente una alternativa de primer nivel, de ahí que no sean pocos los que están apuntando que el Real podría variar sus sistema para acabar jugando con un doble pivote donde Kroos, Modric o Camavinga podría ayudar al carioca, al que se le ha visto perdido y sobrepasado en varios encuentros.

Cabe recordar que ya en su día Zidane reclamó a Florentino Pérez el fichaje de un pivote para suplir al carioca, que lleva varias temporadas siendo uno de los jugadores con más minutos en sus piernas. Minutos que parece que ahora está notando demasiado.