El privilegio de Odegaard que tiene de uñas al vestuario del Real Madrid

El trato hacia el jugador noruego del Real Madrid Martin Odegaard pone al conjunto de Zidane en liza

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Martin Odegaard volvió a formar parte del once titular en el choque de este sábado disputado entre el Real Betis y el Real Madrid. Y aunque fue sustituido en el descanso, la decisión tiene de uñas a un buen número de sus compañeros. Los privilegios de los que goza tienen muy mosqueados a varios de sus compañeros.

Por segunda jornada consecutiva, el noruego fue titular. Cabe decir que comprobó muy rápido lo que significa ser un peso pesado en el equipo. Odegaard cometió un error antes del descanso que desembocó en el gol de William Carvalho, y en el descanso fue fulminado por Zidane. El técnico lo sustituyó de inmediato y ya no apareció en la segunda mitad.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Sin segunda oportunidad para Odegaard

Una forma de proceder que no hubiera ocurrido con ninguno de sus protegidos. Ni con Karim Benzema, ni con Eden Hazard (si hubiera jugado) ni con Raphaël Varane. Y para muestra un botón. El central francés cometió dos errores en la vuelta de los octavos de final de la Champions League  contra el Manchester City que significaron los dos goles de los de Pep Guardiola y la confirmación de la eliminación del Madrid. Pero Varane allí estuvo, aguantando hasta el último minuto.

Con Odegaard, en cambio, no le tembló el pulso a la hora de sentarlo. No obstante, la realidad es que se trata de un fichaje de Florentino Pérez. Un jugador al que Zidane no hubiera dado minutos desde el inicio, pero que lo ha tenido que hacer por orden del presidente. Y por eso no tardó en sacarlo del campo en cuanto tuvo la oportunidad.

El vestuario, de punta por la titularidad de Odegaard

Aun así, esta condescendencia inicial de Zizou tiene muy mosqueados a jugadores con Isco Alarcón o Marco Asensio. El balear sigue sin entrar en las convocatorias, mientras que Isco suma ya dos suplencias este curso a raíz de la titularidad de Odegaard. Y como ellos,  jugadores como Lucas Vázquez o Mariano Díaz, que pese a estar completamente entregados al Madrid, nunca contaron con el favor del dirigente como sí lo hacen Odegaard, Vinícius o Rodrygo.