El primer sentenciado del Barça

El club comunica a un futbolista que causará baja durante este mes de enero

El FC Barcelona ya ha notificado a Douglas Pereira que no cuenta con sus servicios a partir y que deberá buscar una salida inmediata en el mercado de invierno.

El club que preside Josep Maria Bartomeu quiere aligerar su masa salarial. El Barça, según algunas fuentes, prepara la salida de un jugador importante en verano, pero antes quiere desprenderse de los futbolistas con menos protagonismo. El primer sentenciado es el brasileño Douglas.

El fichaje de Douglas costó 4,5 millones de euros, pero fue muy cuestionado desde el primer día porque nunca fue un futbolista importante en Brasil. La suya fue una apuesta personal de Andoni Zubizarreta ante la imposibilidad de fichar a Juan Cuadrado, entonces jugador de la Fiorentina, pero Luis Enrique prescindió muy pronto del brasileño.

Sustituto de Alves

Douglas nunca ha sido un sustituto de garantías para Alves, a quien el club quiso traspasar hace un año y medio. Sus actuaciones han suscitado muchas dudas y las lesiones también han castigado al futbolista. La última la sufrió el 28 de octubre en el campo del Villanovense. Esta semana, curiosamente, Douglas ha recibido el alta médica.

El Barça quiere ahorrarse la parte proporcional de la ficha de Douglas. Él será el primer jugador que saldrá del club, pero podría no ser el único. Sandro también está en el mercado.

El pasado verano, el Sevilla preguntó por Douglas, pero Luis Enrique pidió al Barça que no traspasara al brasileño ante la imposibilidad de contar con Aleix Vidal hasta enero, por el castigo de la FIFA.