El primer lío con Hazard (y Florentino Pérez lo soluciona con un fichaje galáctico)

El belga tiene un problema con el que no contaban en el Real Madrid

El Real Madrid se prepara para disputar en la próxima madrugada su segundo partido de pretemporada, después de haberse estrenado con derrota contra el Bayern de Múnich. El Arsenal será el rival de los blancos en esta ocasión, en un choque que se celebra en el FedExField de Washington. La cita es a la 1:00 am.

Un encuentro que servirá a Zinedine Zidane para seguir sacando conclusiones y perfilando la plantilla, y al que no le faltan alicientes.

El futuro de Bale, en el aire

Por ejemplo, veremos si Gareth Bale entra en la convocatoria en esta ocasión y si se viste de corto, después de lo ocurrido en los últimos días. “Si se va hoy mejor que mañana”, dijo el míster tras el partido contra el Bayern, en unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo y que sentenciaron al galés.

No obstante, Zizou se sacudió las responsabilidades cuando este lunes apuntó que era Bale el que no había querido jugar. Y ahora existe la duda de si el de Cardiff jugará, así como si se irá o se quedará.

También será una buena oportunidad para seguir viendo las evoluciones de los nuevos fichajes. Sobre todo las de Eden Hazard. El crack belga fue uno de los que más brilló en el debut del nuevo Real Madrid. Sin embargo, Zidane siente cierta preocupación por el ex del Chelsea.

Hazard no puede  con todo

La calidad del futbolista es indiscutible. De ello no hay duda. Sin embargo, Zidane teme que el delantero no vaya a poder cargar solo con el equipo a la espalda. Es uno de los mejores de Europa, pero como dicen en Chamartín,  “no es Cristiano Ronaldo”. Y en el Madrid, incluido Zidane, consideran que Hazard no será capaz de imprimir el liderazgo que aportó CR7.

Eden Hazard | EFE

Por eso el míster opina que necesita otro crack para el ataque. Hazard solo no puede con todo. Y con Bale fuera de sus planes, Zizou presiona al presidente para que vaya a por alguno de los cracks que hace semanas le ha puesto sobre la mesa para esa posición, entre los que figuran efectivos como Neymar, Sadio Mané, Kylian Mabppé o Mohamed Salah.

Un fichaje a por el que Florentino irá, y así se lo ha confirmado a Zidane. Pero se mantiene en sus trece: no moverá ficha hasta que Bale haga las maletas. Algo en lo que, como se pudo ver el pasado fin de semana, el técnico ya trabaja.