El primer fichaje de Luis Enrique para la temporada 2016-17

El club azulgrana cierra la contratación del futbolista para los próximos cuatro años más otro opcional

Denis Suárez será el primer fichaje del FC Barcelona para la temporada 2016-17. El centrocampista del Villarreal dejará la disciplina de Marcelino para volver a la que es su casa desde 2013, cuando el club catalán lo fichó del Manchester City por 1,5 millones de euros. La llegada del jugador gallego, avanzada por Sport, está avalada por Luis Enrique.

El Barça pagará 3,5 millones de euros al Villarreal correspondientes a la cláusula de rescisión del jugador. Anteriormente, hace un año, el Villarreal lo fichó por cuatro millones, pero firmó una cláusula de recompra a favor del Barça que Luis Enrique y Robert Fernández han decidido ejecutar. La cláusula de rescisión del contrato será de 50 millones de euros. 

El contrato se firmará a partir del 1 de julio, cuando se abre de manera oficial el mercado de fichajes. Aunque si así lo quisiera, el club podría firmar antes el contrato. Pero no lo hará para no perjudicar el balance de gastos del ejercicio todavía en curso. La compra de Denis se imputará en el siguiente ejercicio.

Posición en el campo

El centrocampista, de 22 años, firmará un contrato por cuatro años más un quinto año opcional, que se prorrogará en función de los minutos que dispute. Su salario estará al nivel de otros jugadores del primer equipo procedentes en su mayoría de la cantera, como Sergi Roberto. De hecho, ocupará el vacío salarial que deja Marc Bartra. 

El fichaje de Denis podría comportar, definitivamente, que Roberto pase a jugar de lateral o a ser el relevo de Sergio Busquets en el mediocentro defensivo. El jugador gallego está llamado a ser el relevo de Ivan Rakitic, mientras que Rafinha y Arda lo son de Iniesta.