El primer candidato a relevar a Luis Enrique que deja plantado al Barça

El técnico no quiere ni oír hablar del conjunto azulgrana

Sigue el trabajo en los despachos. Llamadas, correos, mensajes… Todo para encontrar al entrenador más adecuado para dirigir al FC Barcelona la próxima temporada.

El anuncio de Luis Enrique después del choque ante el Sporting de Gijón activó todas las alarmas. «Debe compartir nuestra filosofía de juego«, dijo el secretario técnico Robert Fernández ante los medios de comunicación, cuando le peguntaron por el perfil del nuevo preparador.

Los nombres que suenan

Ernesto Valverde Jorge Sampaoli son los preferidos. El ex barcelonista es el mejor colocado para sustituir al asturiano. Conoce la casa. Cumple su cuarto año en el Athletic Club y podría llegar el momento de culminar su etapa en San Mamés.

El del argentino se antoja algo más difícil. Se encuentra en su primer año en el Sevilla y sus intenciones no pasan por dejarlos en la estacada. No obstante, sí entra en sus planes entrenar a los blaugrana. Incluyó una cláusula de un millón y medio por si se daba el caso de que un grande le ofreciera un puesto.

A bastante distancia encontramos a Eusebio Sacristán. El ex del Dream Team se encuentra en un momento muy dulce en la Real Sociedad. Está a un paso de volver a clasificarlos para la Champions League.

Valoraría una oferta del Barça. También conoce el club y ya pasó por el filial. Sin embargo, tampoco entra en sus planes abandonar a los vascos a medio proyecto.

Con menos fuerza rondan nombres como el de Gerard López, Ronald Koeman, Òscar Garcia o Laurent Blanc, entre otros. Junto a ellos, el de Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool.

No rotundo

El alemán no piensa entrenar al conjunto catalán. El míster cogió las riendas del equipo a principios de la temporada pasada, en uno de los momentos más difíciles de los británicos.

Levantó el equipo y actualmente se encuentra inmerso en plena lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones en la Premier League. Son cuartos, a tres puntos del Manchester City y dos por encima del Arsenal.

Klopp no quiere ni oír hablar de ofertas ni propuestas. Quiere concentrarse en lo que tiene entre manos su objetivo es completar el proyecto que empezó a construir en Anfield. Los mandatarios blaugrana deberán seguir rastreando el mercado.