El presidente del TAD recibe llamadas de peso antes de decidir sobre la continuidad del Real Madrid

La Justicia deberá resolver si mantiene la sanción al club blanco por alineación indebida de Cheryshev o levanta el castigo

Escándalo a la vista. El poder de Florentino Pérez parece infinito. El presidente del Real Madrid sigue moviendo los hilos para que la justicia retire la suspensión del equipo de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev. La decisión final dependerá del TAD y su presidente, Enrique Arnaldo Alcubilla, ha recibido dos llamadas de peso antes de emitir la sentencia. De Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y de Javier Tebas, presidente de la Liga, que no duda en proclamar su madridismo.

El Madrid confía en poder jugar la Copa. El club, de hecho, ha puesto las entradas a la venta para el partido de vuelta contra el Cádiz. Florentino Pérez alega que la Federación no notificó que Cheryshev estaba sancionado y que no hubo mala intencionalidad en su alineación.

El presidente del TAD, Catedrático de Derecho Constitucional, y sus colaboradores deberán decidir si el Madrid es perdonado o no. Algunos sectores del fútbol presionan para que sea perdonado por el perjuicio económico que comportaría la exclusión del club blanco. Entre los principales afectados está TVE.