El Pogba ‘low cost’ para el Barça 

El club culé busca reforzar el centro del campo

El Barça se espabila. Robert Fernández y Luis Enrique siguen trabajando codo con codo para cerrar el nuevo proyecto para la temporada 2016-2017. El club azulgrana necesita atar a nuevos jugadores y dar salida a aquellos que no tienen lugar. Uno de los objetivos principales a reforzar es el centro del campo. Y es que Paul Pogba cumplía con las necesidades exigidas por el técnico asturiano. Aun así, las negociaciones están demasiado complicadas, por lo que la entidad culé se ha retirado de la puja.

Un nombre de la casa suena con fuerza para ser el parche que tape la ‘no llegada’ del franco-guineano: Sergi Samper. El jugador del filial ha renovado y ya está presumiblemente en el primer equipo. El futbolista ha firmado contrato hasta 2017 con mejoras que satisfacen a las dos partes. En este caso, el barcelonista, de 21 años, tendrá ficha en el primer equipo, hará la pretemporada con Lucho y, seguidamente, se decidirá si se queda en la plantilla o se va cedido a otro equipo de la Liga. Su futuro depende de lo que pesque el Barça en el mercado de fichajes.

En la pasada temporada en el filial, Samper ha sido una pieza fundamental. Y es que ha destacado por encima del resto, en un año difícil para el conjunto. Samper ha dado la talla y siempre ha estado comprometido con el equipo. Luis Enrique, por su parte, lo ha llamado varias veces para jugar con el primer equipo. De hecho, no ha destacado demasiado, pero ha tenido un papel más que correcto.

Ahora, Samper ha tenido la oportunidad de echar el vuelo, pero las dos partes están comprometidas para que crezca ligado al club culé. Y es que el catalán es una seguridad en el centro del campo, con mucha calidad y polivalencia. Por ello, gusta al entrenador asturiano. Por ello, se deberá valorar su situación, pero todo apuna a que el centrocampista seguirá atado, cedido o en la plantilla, y que la entidad azulgrana apostará por su proyección.