“El pobrecito es muy malo, muy malo”. Y Messi está metido hasta el cuello

El argentino dispara a un jugador culé y la bala le vuelve

No sirve. Munir el Haddadi podría haber cavado su tumba en el FC Barcelona durante el partido que el equipo culé disputó contra el Leganés este miércoles.

El canterano salió en el once titular. Ernesto Valverde decidió dar descanso a Luis Suárez y el ariete marroquí con pasaporte español fue el elegido.

Una decisión sorprende en gran medida, pues Munir solo había disputado un minuto esta temporada. Es extraño que un jugador inédito pase a ser titular de repente. Igual que Thomas Vermaelen, que tampoco había disputado ni un segundo y también fue titular.

Munir no da el nivel

Pero al margen de las decisiones que tomara Valverde, quedó claro que Munir no sirve para este Barça. En el Alavés, la pasada temporada, si supo destacar. Le fue más fácil en un equipo menor, con menos exigencias. Y es que el Barça quedó claro que le va grande.

Munir el Haddadi

El futbolista completó 61 minutos sobre el césped, en los que solo dio 19 pases. Sin más. Ni un disparo a puerta, ni un rebote, ni un intento de asistencia, ni nada de nada.

“El pobrecito es muy malo, muy malo”, opinan en las redes sociales sobre el ariete, que ya ha cumplido el ciclo de salir del Barça a foguearse y regresar al club culé sin éxito. Si a estas alturas no ha dado ya un paso adelante, señalan tanto en el club como entre la afición, ya no lo dará.

Munir está en el Barça por Messi y Suárez

Un Munir sobre el que muchos pesos pesados del equipo como Leo Messi o Luis Suárez se preguntan porque está en el Barça todavía no ha sido capaz de demostrar nada. Pero los sudamericanos ya tienen la respuesta.

Si Munir permaneció en el club es por lo mismo por lo que se iba a quedar Paco Alcácer: porque no aceptaron la entrada de Antoine Griezmann en el equipo. El francés finalmente se decantó por la oferta rojiblanca, pero el dinero no fue lo que convenció del todo al galo.

A Griezmann le habían llegado voces de que podría tener problemas con los dos delanteros, que no querían otro gallo en el gallinero.

Ante este panorama, a los responsables solo les quedaba margen para meter un delantero de perfil bajo que no creara problemas en caso de quedarse en el banquillo. Y este fue Munir. Es decir, si está en el Barça es por Leo y Luis.