El plan secreto del Barça con Luis Suárez

El club azulgrana baraja una operación sorprendente

Luis Suárez se ha consolidado como una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Demostró mucho en el Ajax, y en el Liverpool posteriormente. Pero no fue hasta su llegada al Barça que se encumbró como uno de los más grandes. En Barcelona dio un salto de calidad al asociarse de una forma exquisita con Messi y Neymar para conformar el tridente más goleador de la historia y ser el hombre gol de un equipo que lo ganó absolutamente todo.

En el Barça están encantado con él porque lo tiene todo: trabajador, sacrificado, responsable, buen compañero, disciplinado, talentoso, comprometido, goleador y muy buen amigo de Leo Messi. Nadie querría deshacerse de un jugador así. Es por ello que el club ya ha puesto en marcha el plan para renovarlo por dos años más (2021) de los que actualmente tiene firmados (2019).

Sin embargo, en los mentideros del Camp Nou ya se cuece un nuevo rumor que gana fuerza: Luis Suárez no debe ser solo un grandísimo jugador en la historia del Barça, también un gran negocio. El delantero charrúa tiene 29 años y está pletórico, pero la llegada de Alcácer hace pensar que el valenciano podría ser su sustituto en un plazo de dos o máximo tres años vista. Si no es así, Alcácer terminaría marchando y el sustituto del uruguayo vacante.

2019: fecha límite

En el club, hay quien entiende que Luis Suárez tendrá que salir a la que empiece a flojear. Sus características son muy claras, y cuando mengüen se notará rápido. Ese será el momento de venderlo y sacar tajada por él, para recuperar parte de la gran inversión que se hizo. Si no se actúa rápido, podría convertirse en otro caso Dani Alves. La idea que se maneja en el club es que cumpla el contrato de cinco años que firmó hasta 2019, pero no los años de la nueva renovación que firmará de todas todas a lo largo de la presente temporada.