El plan renove de Florentino Pérez (y Zidane): 22 nombres (y los fichajes elegidos) para el Real Madrid 2019-20

Los refuerzos en la agenda del presidente y del técnico blanco

Ya han pasado unos días desde que Florentino Pérez anunció, para sorpresa de muchos, la vuelta de Zinedine Zidane. Tras los fracasos de Julen Lopetegui y de Santiago Solari, con los que al Madrid le queda ya solo luchar por ser segundo en Liga, el presidente decidió recurrir al hombre que puso las tres últimas Champions en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Un técnico de consenso, con el cariño de la afición y el apoyo de la prensa en su bolsillo, para llevar a cabo un plan renove que se antoja más necesario que nunca. Y es que son varias las posiciones que los blancos deben reforzar sí o sí de cara a la temporada 2019-20.

Zinedine Zidane | EFE

Un central top

Y la del eje de la zaga es una de ellas. Con Eder Militao ya cerrado, falta asegurar el rito con un central de primer nivel. Entre otras cosas porque la continuidad de Raphael Varane no está ni mucho menos asegurada. El francés se está planteando una salida a la Premier League.

Es por eso que son varios los nombres que están en la agenda de Florentino y de Zidane. La prioridad es Matthijs de Ligt. El del Ajax es uno de los centrales con más presente y, sobretodo, con más futuro del mercado, y el Real lo va a intentar.

Si no puede hacerse con él, el ‘plan b’ pasa por Skriniar. En la recámara también aparece la opción de David Alaba, aunque en ese caso el germano se contempla más como un lateral izquierdo.

Un lateral izquierdo como relevo de Marcelo

Un lateral izquierdo que será reforzado. Lo más probable es que Marcelo acabe marchándose. Cuentan que ya lo tiene hecho con la Juventus, aunque la vuelta de Zidane puede frenar su salida.

En cualquier caso, pese a que Reguilón gusta, Zizou quiere apuntalar la posición con una primera espada. Y ahí aparece de nuevo el nombre de Alaba. No es el único. Y es que nombres del mercado internacional como Marcos Alonso o Alex Telles también están en la lista, así como opciones menores y nacionales como Gayà o Grimaldo, aunque estos últimos (jóvenes y con proyección) ya están cubiertos con el perfil de Reguilón.

Varios fichajes en la media

Donde habrá también varios movimientos es en el centro del campo. Con el futuro de Luka Modric, Toni Kroos y Dani Ceballos en el aire, el Madrid tiene varios nombres para reforzar la media.

En cuanto al perfil más defensivo, MilinkovicSavic es el nombre que más ilusiona a la directiva y a Zidane. Mucho más abierta está la lista en cuanto al futbolista destinado a crear juego. Y es que ahí, pese a que el elegido es Christian Eriksen, otros como Pjanic, o Rabiot están siendo tanteados.

Adrien Rabiot | EFE

Obviamente cada uno de ellos tiene su peculiaridades, tanto a nivel deportivo como contractual (el francés, por ejemplo, llegaría gratis). Una operación aparte es la del Paul Pogba. Cuentan desde dentro que, por mucho que llegue un jugador como Eriksen o MilinkovicSavic, si el galo del Manchester United se pone a tiro, Florentino tendría en él a su gran galáctico para la media.

En la delantera, opciones de todos los niveles

Por último, la delantera. Aquí la cosa se complica. Y es que es la línea donde Florentino Pérez y Zidane tienen el mayor número de desencuentros. En las tres posiciones. En cuanto a la banda izquierda (dejando de lado a Vinícius, que ambos ven como un jugador de futuro para que entre poco a poco), el elegido por el técnico es Eden Hazard.

De hecho fue una de las exigencias de Zizou para firmar su regreso. Sin embargo, pese a que el belga gusta a Florentino, el máximo responsable del club preferiría ir a por Neymar, su galáctico más deseado. Sin embargo, en las últimas horas está ganando fuerza el nombre de Mané, uno de los deseados de Zizou al margen de Hazard.

El plan B de Florentino a Hazard: el fichaje que asusta a Messi y compañía | EFE

Por lo que respecta al delantero centro, también existen diferencias. Si fuera por Florentino, Karim Benzema estaría en la calla una vez acabe la temporada. Pero el galo es uno de los protegidos por Zinedine.

Es por eso que, teniendo en cuenta que Karim no se irá, el fichaje de Harry Kane está prácticamente descartado. Eso sí, nadie en el Real descarta la llega de un delantero de primer para que comparta protagonismo con Benzema y que luchen por la posición de ‘9’.

Y ahí, al margen de Lukaku (que suena desde hace días), aparece el nombre de Mauro Icardi. El argentino, apartado en el Inter, firmaría con los ojos cerrados hoy mismo. Otra opción que se baraja en el Real es la de ir a por un delantero de perfil menor, más joven y con proyección como Jovic para que tenga el rol del ‘nuevo Morata’.

Kylian Mbappé | EFE

Es en la banda derecha es donde llega el consenso. Y es que tanto Zizou como Florentino tienen muy claro que el elegido debe ser Kylian Mbappé. El galo es la gran joya del mercado europeo y todos los grandes van a pelear por él si el PSG abre la puerta a su salida.

La salida de Gareth Bale se da por hecha, y no son pocos los que apuntan a que, si ir a por Mbappé resulta imposible, las opciones de Mané o la de Griezmann (que ya está moviendo para salir del Wanda Metropolitano), cobrarían fuerza. Veremos, de esta larga lista que tienen Florentino y Zidane entre manos, cuales son los elegidos finales.