El ‘plan’ del vestuario del Barça para San Mamés

La plantilla confía plenamente en dejar medio resuelta la eliminatoria en Bilbao

Fotografía: El 'plan' del vestuario del Barça para San Mamés
Fotografía: El 'plan' del vestuario del Barça para San Mamés

Con confianza, pero sin confiarse. La plantilla del Barça encara el encuentro copero ante el Athletic con el convencimiento de la victoria. El equipo de Luis Enrique espera la obtención de un buen resultado en la ida de los cuartos de final, tanto por calidad como por desgaste. El plan del cuadro azulgrana para superar la dureza de San Mamés no es otro que mantenerse fiel a sus principios, conducir el balón con rapidez y cansar a un rival que hace tres días jugó en el Camp Nou con diez hombres durante 85 minutos. El esfuerzo, creen en el Barça, pasará factura a los leones.

El Barça se presenta en La Catedral con algunas bajas en relación al encuentro del domingo ante el Athletic. La portería estará protegida por Marc-André ter Stegen. Jordi Alba es baja por lesión; Leo Messi, por precaución y Luis Suárez, por sanción. Luis Enrique dará minutos a Dani Alves, suplente en el Camp Nou, y a Sergi Roberto, que salió en la segunda mitad. Sin olvidar que Aleix Vidal y Arda Turan están muy frescos por su reciente incorporación a la competición.

El equipo de Ernesto Valverde, por su parte, mantendrá la base del equipo que jugó en Barcelona. La gran novedad será el regreso de Aritz Aduriz (marcó cuatro goles al Barça en la Supercopa de España) tras cumplir sanción en la Liga, mientras que Iker Muniain, otro de los jugadores destacados del conjunto rojiblanco, estará también en perfectas condiciones, ya que fue el sacrificado tras la expulsión del portero Gorka Iraizoz en el Camp Nou, en el 5′. El objetivo de los azulgrana es contener las acometidas iniciales de estos leones y hacerse con el control del juego antes de la primera media hora de partido.