El plan de Ousmane Dembélé para dar el pelotazo en enero

El drama con Ousmane Dembélé parece que no va a terminar aunque el francés comience a tener minutos con Xavi Hernández

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Ousmane Dembélé continúa trabajando en su puesta a punto para poder estar al 100% de sus capacidades y sumar su talento a la presente temporada culé. Al mismo tiempo el entorno del francés adelanta los trámites referentes al futuro del ex Borussia Dortmund, el jugador de 24 años termina contrato con el Barça al final de la actual temporada y no vería con malos ojos un posible cambio de aires.

El delantero galo sólo considerará renovar su relación con el Barça si Joan Laporta, presidente azulgrana, convierte al atacante en el jugador mejor pagado de la plantilla. Esta es una exigencia que prácticamente pone a Ousmane fuera del Camp Nou si tenemos en cuenta la delicada situación financiera que atraviesa el conjunto culé.

Un jugador necesario

El FC Barcelona ha depositado gran parte de sus esperanzas para mejorar la producción ofensiva del equipo en el regreso a los campos del francés Ousmane Dembélé. Es el único jugador de la plantilla culé con las características necesarias para aportar el regate y el 1 contra 1 que tanta falta hace en estos días al juego del Barça.

Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla
Ousmane Dembélé

Si el extremo llegará a marcharse del club al final de temporada, el Barça estaría obligado a acudir al mercado para buscar un recambio de garantías, el problema es que los jugadores de ataque suelen ser los más costosos del mercado y el Barcelona no podrá enfrentar grandes operaciones, al menos en el corto plazo.

De marcharse gratis, el fichaje de Dembélé podría terminar siendo la peor operación de la historia del Barça, en 2017 el club azulgrana depositó 135 millones de euros en las cuentas del Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del crack francés. Desde su llegada las condiciones físicas de Dembélé nunca le han permitido dar su máximo nivel, vestido de azulgrana el francés ha sufrido 12 lesiones  que lo han hecho perderse 98 partidos y estar de baja en un total de 670 días.