El plan de Jorge Mendes para sacar a Cristiano del Real Madrid a precio de saldo

El agente de jugadores más conocido guarda un as en la manga si la 'operación salida' se enquista

La estrella Cristiano Ronaldo se apaga en la galaxia del Real Madrid. El máximo anotador de la historia del club asume que nunca recuperará su mejor nivel, al menos para periodos largos, y se debate entre seguir en el Bernabéu con un papel secundario o buscar una salida menos exigente e igual de atractiva en términos económicos. Su agente, Jorge Mendes, el mismo que ha asegurado que CR7 colgará las botas de blanco, trabaja en esta segunda opción. Y tiene un plan por si se enquista la operación.

Mendes sabe que Cristiano tiene un muy buen cartel en todo el mundo. Sabe, además, que el problema principal de su cliente más conocido es el dinero. Tiene algunas ofertas, pero nadie en su sano juicio pagará por él lo que pediría el Real Madrid y mantendría su ficha (17 millones de euros netos). Hay que recortar por algún lado. El Superagente se mueve para sacar a Ronaldo de Concha Espina a precio de saldo.

Empieza la caída

Camino de los 31 años, el valor de mercado de Cristiano ha bajado por primera vez en la historia. Tiene una cotización de 110 millones de euros, según Transfermarkt, 10 millones menos que en octubre de 2014. El Real Madrid se aferra a esta cifra para dejarle escapar, pero nadie está dispuesto a pagar tal cantidad. Mendes presionará para que Florentino acepte entre 70 y 80 millones si llega una oferta en firme. Suenan con fuerza PSG y Manchester United. Al representante le interesa agitar el mercado, ya que se lleva buenos pellizcos de cada operación.

En caso de negativa, el también agente de James Rodríguez, una de las debilidades del presidente, tirará de contactos para ofrecer al 10 por toda Europa. El colombiano está llamado a ser la referencia del Real Madrid en los próximos años, y pieza indispensable del equipo cuando se confirme que la FIFA castiga al club sin fichar, como hizo con el Barça. Las amenazas de salida, sin duda harán recapacitar al capo madridista sobre la situación de CR7.