El plan de Joan Laporta para vender a uno de sus descartes en el mes de enero

El presidente azulgrana Joan Laporta está pendiente del mercado para ver si le puede dar una salida digna a Samuel Umtiti, aunque la cosa no pinta nada bien

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha tenido que centrar la mayor parte de sus esfuerzos en limpiar una plantilla contaminada con sueldos altísimos y algunos jugadores de muy bajo rendimiento. La labor no es nada fácil, el mercado actual ha demostrado que tan difícil es fichar como prescindir de jugadores y el club azulgrana no es ajeno a esta dificultad.

Uno de los casos más críticos dentro de la nómina culé es el del central francés Samuel Umtiti, un jugador que en su día destacó por su velocidad y buena dirección para sacar el balón jugado, su rendimiento lo llevó a formar parte de la selección francesa que ganó la copa del mundo en Rusia 2018.  

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Todo era maravilloso en la carrera de Umtiti hasta que las lesiones se cruzaron en su camino, un grave problema de rodilla sumado a varias lesiones musculares fueron relegando al francés al banquillo de suplentes y además, fueron minando la confianza del central quien irremediablemente fue bajando su nivel.

Preparando la salida de Umtiti

A día de hoy Umtiti apenas cuenta para Ronald Koeman, en la actual temporada no ha jugado ni un solo minuto y esa es la razón por la que la dirigencia del club ya trabaja en su salida.

Umtiti tiene contrato vigente con el Barcelona hasta 2023 y el club pretendía traspasarle en verano o al menos cederle a algún equipo que asumiera su salario. Sin embargo, la operación no se pudo concretar porque el jugador exigió que su salida fuera preferentemente en forma de cesión y su destino fuera un club con un proyecto deportivo óptimo que además le garantizará competir en la Champions League.

Ante el actual panorama el club espera poder negociar con el central francés para rescindir unilateralmente el contrato y así poder liberar su ficha y que Umtiti pueda negociar su futuro con cualquier club como agente libre. Enero puede ser el mes clave.