El plan de Florentino Pérez con Karim Benzema (y no te lo imaginas)

El mandatario marca la línea a seguir

Le quiere fuera. Florentino Pérez considera que la etapa de Karim Benzema en el Real Madrid está llegando a su fin.

Después de ocho temporadas en el conjunto blanco desde que llegó en el 2009, el presidente opina que lo mejor ya se vio y que ha llegado el momento de darle salida.

Venta truncada

Quiso colocarlo en el recién terminado mercado estival, pero ni los responsables encontraron al relevo de garantías que buscaban para el galo ni Zinedine Zidane mostró nunca su conformidad con la salida del ariete.

No obstante, el mandatario blanco tiene un plan para traspasarlo el año que viene sin que ello suponga un hecho dramático.

Según apunta el portal DonBalón, Forentino le ofrecerá una renovación con una ficha a la baja para dos o tres temporadas más.

El plan de Florentino

El objetivo es doble: calmar los ánimos del francés y del entrenador, que quiere lo mejor para su pupilo, y marcar la línea a cualquier club que esté interesado en adquirir sus servicios.

Las intenciones de los dirigentes pasan por recuperar el mejor rendimiento del delantero y que ello le permita volver a formar parte del combinado francés dirigido por Didier Deschamps.

Con todo, una buena actuación en el Mundial de Rusia 2018 revaluaría al ariete blanco, lo que permitiría  a Florentino sacar una cifra cercana a los 60 millones que el Arsenal ofrecía hace dos temporadas por el ‘9’ madridista.