El plan B del Barça ante una hipotética salida de Neymar

La dirección deportiva del club ha hecho seguimiento de un delantero en muy buena forma

Nadie en el FC Barcelona contempla la salida de Neymar este verano. Ni lo quieren, ni creen que vaya a ocurrir. Sin embargo, hay un viejo proverbio que advierte: «Más vale prevenir que curar». Así que con esta medida de precaución en mente, y ante las últimas informaciones avanzadas por GOL, el club ha optado por poner un plan B sobre la mesa.

La idea pasa por no llegar a ejecutar este plan, pero no está de más irlo tanteando. Es por ello que el asesor internacional del Barça, Ariedo Braida, ha  llevado a cabo varias sesiones de seguimiento hacia un jugador de la Bundesliga. Se trata del delantero Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund.

Es un futbolista en estado de gracia. Máximo goleador de la Bundesliga, el ariete ganés de 26 años ha roto los registros de Robert Lewandowski  y de la historia del Borussia en general: lleva 30 goles (23 en la liga alemana y 7 en la Europa League, donde fueron eliminados por el Liverpool de Klopp). Se trata de un talento con muchos recursos. Griezmann es el otro crack que gusta en Can Barça. 

«Neymar no se vende»

En el Barça no piensan seriamente en ficharlo, pero es la mejor alternativa que tienen sobre la mesa para la hipotética sustitución de Neymar, cuyo futuro es incierto. El club lo ha dejado claro. Mandó al vicepresidente deportivo Jordi Mestre a la televisión privada catalana para dejar claro que «Neymar no se vende». Otra cosa es lo que quiera hacer el brasileño. Por eso mismo, el club debe cubrirse las espaldas.