El plan B del Barça a una espantada de Neymar

El club azulgrana invertiría los 190 millones de su traspaso en tres o cuatro estrellas

El FC Barcelona prioriza la renovación de Neymar, pero la junta directiva que preside Josep María Bartomeu ha puesto un límite al salario del astro brasileño: 25 millones de euros por temporada. El Barça asume que otros clubes pueden ofrecer más dinero al delantero, pero recuerda que su cláusula de rescisión es de 190 millones de euros. La entidad azulgrana o negociará su traspaso ni con el PSG ni, mucho menos, con el Real Madrid. Si finalmente Neymar opta por irse, el Barcelona tendrá dinero para abordar fichajes muy costosos y construir otro gran equipo.

El Barça, según ha podido saber Diario Gol, dispone de unos 60 millones de euros para fichajes en invierno. A esta cantidad habrá que sumar las ventas. Si finalmente ingresa 190 millones por Neymar, el club dispondrá de 250 millones de euros, una cantidad muy importante para potenciar todas las demarcaciones (menos la portería).

Laporte y Marquinhos

Luis Enrique ha pedido un central joven y de garantías para la próxima temporada. Sus prioridades son Laporte y Marquinhos, que costarán unos 50 millones de euros.

El entrenador del Barça también podría apuntalar el centro del campo con una estrella. Sus preferencias son Verratti y Pogba. El primero costaría 70 millones y el segundo, 100. Sólo vendrán si el club azulgrana vende a Neymar o a otro futbolista por una cifra muy elevada.

La mayor inversión se destinará para compensar la baja de Neymar. Antoine Grizmann, Marco Reus y Eden Hazard gustan mucho a Robert Fernández, el director deportivo, y Luis Enrique. Con la venta de Neymar, el Barça podría fichar a dos de los tres jugadores. Perdería la magia del brasileño, pero podría mejorar todas las demarcaciones y construir un equipo impresionante.