El plan B de Florentino Pérez a Hazard: el fichaje que asusta a Messi, Luis Suárez, Piqué y el Barça

El presidente del Real Madrid recalcula la hoja de ruta para el próximo verano

Jarro de agua fría. La noticia de que la FIFA castigaba al Chelsea con dos ventanas de mercado si fichar resonó en toda Europa.

El equipo inglés habría cometido algunas infracciones en la transferencia internacional y registro de jugadores menores de 18 años. Concretamente, los blues se han saltado a la torera el artículo 19 del Reglamento, que establece los requisitos para el registro de estos jugadores, en hasta 29 casos.

Y no solo eso. Los británicos también habrían violado en dos ocasiones el artículo 18bis. Esto es porque habría establecido en dos acuerdos ciertos derechos para influir en su transferencia a otros clubes.

La FIFA condiciona el próximo mercado para el Real Madrid

Una noticia que cayó como una bomba en varios equipos de Europa. Y entre ellos está el Real Madrid. A los blancos les afecta muy seriamente este asunto.

Florentino Pérez estaba barajando y tanteando el futuro de algunos efectivos del Chelsea. Pero con la sanción, difícilmente los ingleses dejarán salir a ninguno de sus jugadores el próximo verano. Ni rumbo al Madrid ni a ningún equipo.

Marcos Alonso se aleja de Chamartín

Uno de los pretendidos era Marcos Alonso. El lateral izquierdo español era uno de los que más gustaba en Chamartín como relevo de Marcelo.

Marcos Alonso liverpool

El brasileño tiene cada vez los días más contados en Chamartín. Su rendimiento está dejando muchísimo que desear y los responsables tienen cada vez más claro que lo mejor es traspasarlo el próximo verano. Y Alonso se presentaba, junto a David Alaba, como uno de los candidatos a relevarlo. Sobre todo por su polivalencia, ya que como Alaba puede jugar también en el centro de la defensa y de medio centro defensivo. Ahora el Real tendrá que ir a por el austríaco del Bayern de Múnich.

Kanté vuela de la lista de pretendidos

Otro de los pretendidos era N’Golo Kanté. El futbolista lleva tiempo en la agenda de Florentino y era uno de los principales candidatos a reforzar la medular. Sobre todo ante una más que posible salida de Luka Modric. El croata hace tiempo que anda tras una mejora de contrato que no llega, y cuanto más tiempo pasa más números tiene para salir el próximo curso. Y es que en el club no están dispuestos a pagarle los casi 20 millones de euros que reclama.

N'Golo Kanté

Pero como la de Marcos Alonso, la opción Kanté también se ha diluido con la noticia del castigo de la FIFA. Pero hay algo más.

Eden Hazard se le escapa a Florentino Pérez

Eden Hazard es uno de los galácticos que tenía señalados como objetivo Florentino Pérez. El belga siempre ha gustado y mucho en Chamartín. Zinedine Zidane ya lo pidió en repetidas ocasiones como elevo de Cristiano Ronaldo y desde entonces no le habían perdido de vista.

Con contrato hasta junio del 2020, su contratación se presentaba como algo muy factible. El jugador no quería renovar, lo que dejaba a los blues casi con la obligación de vender este verano si no querían verlo marcharse el próximo con la carta de libertad.

Pero con la sanción de la FIFA todo cambia. Con tal de retenerlo, los británicos no se negarán a alcanzar las cifras que pida Hazard para quedarse. Al fin y al cabo, tampoco podrán invertir en fichajes, lo que convierte la renovación de Hazard en una ‘incorporación’ de lujo. Y los planes de Florentino en papel mojado.

Florentino Pérez vuelve al plan A

Así las cosas, el presidente debe rehacer la hoja de ruta. Aunque más que rehacerla y establecer un plan B, regresará al plan A. Y es que Hazard no dejaba de ser la alternativa al verdadero deseo de Florentino Pérez desde hace muchos años: Neymar Jr.

El mandatario había abierto otras vías por si la contratación del brasileño se iba al traste. Pero ahora tiene cada vez más claro que centrará sus esfuerzos en Ney.

Florentino Pérez lo apuesta todo a Neymar

En el panorama del fútbol actual el brasileño es el que mejor se adapta a lo que necesita el equipo. Un jugador de primera línea y que sea mediático en todos los rincones del mundo. Además, necesitará un galáctico para poder forzar la máquina en la renovación de su contrato con Adidas. Y es que la marca alemana no elevará las cifras su el equipo no tiene un jugador franquicia.

Asimismo, Neymar sería le primer paso en el camino de Florentino a la regeneración del tridente. Como apuntaba Diario Gol, los planes del dirigente pasan por fichar a Neymar este verano y retener a Karim Benzema y contratar un segunda espada como Jovic o Timo Werner. Ya el año que viene el galo saldría para dejar sitio a Harry Kane y completar el tridente en el 2021 con Kylian Mbappé.