El ‘plan b’ a Haaland de Florentino Pérez es un capo de la Premier

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez tiene una alternativa galáctica a Erling Haaland

Earling Haaland
Earling Haaland

Florentino Pérez sabe muy bien que una vez acabe esta temporada va a ser el momento de llevar a cabo las grandes operaciones que no se pudieron (ni quisieron) llevar a cabo el pasado verano.

Operaciones que tendrán un propósito muy claro: poder entregar al técnico de la temporada 2020/21, que falta por ver si será o no Zidane, una plantilla mucho más compensada y, sobre todo, efectiva que la que maneja actualmente el técnico francés.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Una plantilla en la que debe llegar más gol. Se ha demostrado  en los últimos años, sobre todo desde la salida de Cristiano Ronaldo, que al conjunto blanco le falta gol. De hecho, no tiene un ‘9’ rematador al uso. Benzema no lo es, y sus compañeros de ataque, ya sean Hazard, Asensio, Vinicius o Rodrygo, entre otros, no son grandes goleadores.

El ‘plan b’ de Florentino Pérez

En este sentido, el jugador más deseado en las filas blancas es Erling Haaland. El problema es que todos los grandes de Europa están detrás del noruego, y la situación actual del Madrid, con una plantilla que necesita refuerzos y un entrenador en entredicho, no invita al optimismo.

Grandes clubes como el Liverpool o el Bayern de Múnich, mucho más en forma actualmente que el Real, ya le han hecho saber a Haaland que irán a por él. De ahí que, pese a que el noruego siga siendo la prioridad, Florentino Pérez ya prepara un plan b.

Un plan b que no es otro que un viejo sueño del presidente: Harry Kane. El delantero inglés del Tottenham, uno de los mejores jugadores de la Premier League y uno de los mejores ‘9’ del momento, es la alternativa de Florentino a Haaland.

Eso sí, no va a ser nada fácil que Mourinho, por mucho que sepa que Kane aceptaría con los ojos cerrados la propuesta blanca dado que ello implicaría un importante paso adelante en su carrera, deje escapar a su mejor delantero fácilmente.