El peso pesado del Real Madrid de Zidane que raja a lo bestia de Florentino Pérez

El peso pesado rompe su silencio

Malestar total. Tras diez años de relación, parece que este verano Pepe y el Real Madrid se separarán. El defensa finaliza su contrato el próximo 30 de junio y nada hace pensar que este acuerdo se vaya a renovar.

Durante varios meses, el club blanco y el jugador portugués han mantenido conversaciones para tratar la continuidad del veterano. Ahora bien, el acuerdo no ha llegado y cada vez son más voces las que apuntan a que el central saldrá gratis este verano.

En este último año, el luso únicamente ha disputado 1.460 minutos y su caché ha caído en picado. Tanto es así, que según el portal Transfermarkt, desde 2013 hasta la actualidad, el valor de Pepe en el mercado ha menguado de 30 millones de euros a 5 ‘kilos’. Preocupante.

Más allá de las lesiones, Zinedine Zidane no ha contado con el veterano; Nacho y Varane le han adelantado por la derecha, por lo que su protagonismo en el conjunto merengue no es ni la sombra de lo que llegó a ser.

De mal en peor

Este hecho preocupa a Florentino Pérez; se trata de un tema en el tintero que deberá resolver. En 2007, el Madrid pagó 30 millones de euros por el luso al Porto. En ese momento, el jugador era el defensa más caro de la historia; los madridistas apostaron por él.

Ahora, diez años más tarde, las tornas han cambiado. La preocupación de Florentino es total, ya que dejará marchar a un veterano con mucho nombre a coste cero. No sacará absolutamente nada.

Sin embargo, el malestar es mucho mayor en el caso del futbolista. Tal como asegura Diario Madridista, el enfado del zaguero es total, ya que esperaba llegar a un acuerdo para firmar su continuidad.

De hecho, la ruptura total de Pepe con la entidad blanca ha llegado con las discrepancias de ambas partes en el transcurso de las negociaciones. El defensa no se siente valorado ni respaldado por el club blanco, al que le ha entregado los mejores años de su carrera futbolística.

Las discrepancias han llegado después que el luso pidiera dos años de ampliación. Florentino solo estaba dispuesto a renovarle por un año, por lo que el malestar de Pepe ha sido total.

En este caso, la pelota está sobre el tejado del Madrid, ya que aunque las ofertas no le faltan, el madridista esperará una oferta del Santiago Bernabéu hasta última hora.