El peso pesado del Barça tocado de muerte

Luis Enrique prepara muchos cambios en el equipo y sacrificará a una 'vaca sagrada'

Javier Mascherano (32 años) vive días difíciles. Hombre de confianza de Luis Enrique y Leo Messi en el Barça, es señalado como el principal culpable de la derrota del sábado contra el Alavés. Dos errores suyos castigaron al equipo y dejaron tocado al técnico asturiano, su gran valedor. Este martes, contra el Celtic, Umtiti podría ocupar la plaza del argentino.

Umtiti, el fichaje más aplaudido por la afición del Barça, es un futbolista en alza. Un jugador seguro en el corte y fiable en la construcción. Su ascensión, curiosamente, contrasta con la actual crisis de Mascherano, quien estuvo a un paso de abandonar el club el pasado verano. Luis Enrique y Messi frenaron su salida, pero el jugador sabe que la junta directiva quería hacer negocio con él.

La Juventus pujó por Mascherano, pero el Barça no quiso negociar. En la cúpula del club, sin embargo, muchos directivos querían ahorrarse la ficha del internacional argentino, quien acabó renovando su contrato a cambio de una mejora salarial.

Mascherano siempre ha contado con la protección de Luis Enrique, pero el entrenador del Barça está encantado con el rendimiento de Umtiti y no quiere quemar al argentino, lejos de su mejor nivel de juego y físico. Y en pleno debate sobre las rotaciones y los cambios que necesita el equipo, el gran sacrificado puede ser el jefecito.