El peso pesado del Barça que está en la calle

El club trabaja en una operación bomba para el próximo verano

El peso pesado del Barça que está en la calle

El club trabaja en una operación bomba para el próximo verano

Los títulos abruman al FC Barcelona. La etapa dorada que se inició en el 2006 con la segunda Liga de Campeones de la historia del club no tiene fin.

El equipo sufrió un bajón antes de Navidad pero el nuevo año ha traído un gran estado de forma para los de Luis Enrique. Las sensaciones siguen siendo muy buenas.

Sin embargo, los éxitos empezaron a convertirse en un problema. En las últimas semanas el club ha firmado varias renovaciones y se ha visto obligado a ceder ante muchas de las pretensiones de los jugadores.

Y todavía queda la más gorda. Leo Messi está a punto de firmar el contrato más grande de la historia del fútbol.

Las arcas del club se vieron algo resentidas con los nuevos sueldos. Con la ampliación del acuerdo con Messi el mordisco a la caja será más grande.

Las nóminas de los jugadores empiezan a pesar en la economía blaugrana y los dirigentes buscan la manera de suavizar la situación.

La solución pasa por vender

El club trabaja en buscar la salida de uno de los pesos pesados del Barça. Uno que no deje mermado al equipo pero que repercuta una buena inversión y un ahorro considerable en cuestión de sueldos.

Arda Turan es el que tiene todos los números. El jugador no es titular indiscutible y tiene mercado. Hace unos meses llegó una oferta estratosférica desde China pero el jugador decidió continuar, al menos, una temporada más en el Barça.

El club estudia reabrir las negociaciones de cara al próximo verano. Tanteó al centrocampista y le hizo ver que es la mejor opción para todos.

El turco cumple 30 años la próxima semana que viene y está ante su último gran contrato profesional. El futbolista culmina su acuerdo en el 2020 y para entonces será demasiado tarde para encontrar un buen plan de pensiones.