El periscope de Piqué, la manga ancha de Neymar, las payasadas de Alves, envidias, celos y más

Varios son los motivos que explican la caída del Barça, eliminado de Europa y con problemas en la Liga

El Barça se desangra poco a poco. Sorprendentemente. Cruelmente. Eliminado de la Champions, el equipo de Luis Enrique no puede fallar en la Liga, competición en la que sólo ha ganado un punto de los últimos nueve posibles. La caída, profunda, ha castigado a un equipo que acumuló 39 partidos sin perder. Varios son los motivos de la actual crisis deportiva. Y varios son los futbolistas señalados.

  1. Gerard Piqué. El defensa internacional es un futbolista muy controvertido.  Sus últimas intervenciones en las redes sociales han sido muy criticadas por los futbolistas rivales y cuestionadas en el Camp Nou. Los periscope de Piqué han abierto muchos debates. Demasiados. Nadie cuestiona la calidad del futbolista, pero sí su comportamiento. Ha faltado mano dura para gestionar sus salidas de tono.
  2. Neymar. El delantero ha sido otro foco de tensión constante en los últimos meses. En el Barça sentó muy mal que forzara una tarjeta amarilla para poder viajar a Brasil y celebrar el cumpleaños de su hermano. También molestan sus salidas nocturnas. Su renovación también se ha enredado demasiado. Las peticiones del astro brasileño suscitan muchos celos en el vestuario.
  3. Alves. El defensa brasileño es otro futbolista muy activo en las redes sociales. El futbolista, además, no tiene el don de la oportunidad. Un vídeo suyo en el que se burlaba de su novia tras la eliminación europea desató un gran malestar en la junta directiva y en un amplio sector del barcelonismo. La centralita del club echaba humo el pasado viernes con muchos socios que exigían un castigo para el futbolista.
  4. Arda Turan. El centrocampista turco es una mala fotocopia del jugador del Atlético. Arda sigue sin adaptarse al esquema del Barça. No desequilibra en ataque y apenas se sacrifica en misiones defensivas. Costó 41 millones de euros.
  5. Sergio Busquets. El mediocentro del Barça sigue reclamando una mejora salarial que le prometió Josep Maria Bartomeu hace un año. Sergio quiere más dinero y, sobre todo, superar a Gerard Piqué en la escala salarial.
  6. Aleix Vidal. El Barça pagó 20 millones de euros por él. El teórico sustituto de Dani Alves está teniendo menos protagonismo del esperado.
  7. Ter Stegen. El portero alemán amenaza con abandonar el Barça si Luis Enrique no le garantiza que la próxima temporada tendrá más minutos en la Liga. No se conforma con ser el portero de la Champions y la Copa. Tiene varias ofertas de la Premier. Su relación con Claudio Bravo es muy fría.