El (penúltimo) chantaje del clan Neymar al Barça

El entorno del futbolista presenta una nueva exigencia al club para renovar su contrato

La renovación de Neymar se ha convertido en un culebrón indeseado para el FC Barcelona. En un serial muy peligroso que puede pasar factura al club y al mismo futbolista. Las negociaciones siguen encalladas por las demandas y presiones del entorno del futbolista, que pide más dinero y las máximas garantías para evitar un nuevo juicio. Ahora, Neymar padre exige un acuerdo con DIS para evitar que las diferencias sobre su fichaje de 2013 se decidan en los tribunales de justicia.

Neymar ha pedido al Barça que llegue a un acuerdo definitivo con el grupo inversor DIS, que tenía el 40% de los derechos del futbolista antes de fichar por el club azulgrana, para evitar un nuevo conflicto judicial. Con gran discreción, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu negocia una entente satisfactoria para las dos partes.

DIS pide 17 millones

DIS pide 17 millones de euros para liquidar la demanda que ha presentado contra el Barça y el club ya asume el pago de una indemnización de siete millones. Las diferencias todavía son importantes, pero el acuerdo final podría sellarse por unos 10 millones de euros.

El pago de esta indemnización elevaría todavía más el precio que pagó el Barça para fichar a Neymar. La cifra final superará los 110 millones de euros.

Neymar padre, por otra parte, sigue presionando al Barça con los 25 millones de euros netos por temporada que le ofrece el PSG. El club azulgrana, sin embargo, ya ha comunicado que no piensa subir su última oferta. Ésta es de 15 millones netos anuales.