El penalti de Messi duele más que los tres puntos al Real Madrid

La 'caverna' enciende toda su maquinaria para tratar de frenar otro posible triplete

El Barça de Luis Erique asusta. El tridente que conforman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar (MSN) da auténtico miedo. En la capital española están hartos. «Es desesperante lo del Barça», se quejan los aficionados del Madrid ubicados en Barcelona. Y, mientras tanto, la mal llamada caverna mediática madridista hace sangre con el penalti entre Messi y Suárez, una obra maestra.

En varios programas de Atresmedia –La Sexta y Antena 3– y Mediaset –Cuatro y Telecinco– han cargado duramente contra la forma cómo el Barça ejecutó la pena máxima señalada ante el Celta. Messi dio un golpeo a la diestra y Luis Suárez –anticipándose a Neymar, para quién iba realmente dirigido el balón– llegó corriendo para perforar las mallas de la portería.

«Payasada»

Desde las tertulias madrileñas insisten en que el penalti no era legal, debió ser invalidado por entrar los futbolistas del Barça antes de tiempo en el área. Y, añaden, que es una falta de respeto hacia los jugadores del Celta –que no lo entendieron así– o, incluso, una «payasada», como ha dicho algún ilustre periodista madridista también afincado en Barcelona. Sin embargo, y en contra de las televisiones, los diarios Marca y As se rinden este lunes a la acción en sus portadas.

La realidad es que el Barça está a cuatro puntos del Real Madrid y si gana este miércoles al Sporting en el único partido aplazado de la primera vuelta se pondrá a siete puntos, y con el gol average a favor. Pintan bastos para el Madrid, que se huele a un Barça nuevamente muy superior y capaz de conquistar nuevamente el triplete. Algo que la caverna intenta evitar.