El peloteo de Sergio Ramos a Florentino Pérez

El capitán del Real Madrid elogia "la gestión" del presidente "año tras año"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, no dudó en felicitar al presidente, Florentino Pérez, «por la buena gestión año tras año». El camero tiene motivos para mostrar su agradecimiento al presi, como la renovación que le exprimió hace un año, o los despidos de José Mourinho y Rafa Benítez para calmar las revueltas aguas del vestuario. Precisamente las salidas de los dos técnicos valieron dos Champions inmediatas (Ancelotti, 2014; Zidane, 2016).

Ramos es uno de los mimados de Florentino, a pesar de que en muchas ocasiones la relación ha sido demasiado tensa y se han producido encontronazos internos (el último por el bajo rendimiento del capitán después de la renovación), aunque el defensa ha sido fundamental en la conquista de las dos últimas Champions y todo se olvida. Por ello, «donde esté el presi, siempre estará Ramos», añadió Sergio después de levantar la Orejona. Siempre será el primer fichaje español de la era Pérez.

Las palabras de Ramos son muy parecidas a las que dedicó Álvaro Arbeloa hace unas semanas, en su despedida del Bernabéu, en una camiseta firmada para Florentino: «Para ‘el Presi’. Me trajiste tú hace 15 años. Cuando te fuiste me fui contigo, y en 2009 me devolviste a mi casa. Agradecido de por vida. Con todo mi cariño. Álvaro Arbeloa 17».