El pelotazo que planea Adidas con Zidane

La firma alemana aplaude la decisión de Florentino de relevar a Rafa Benítez

El interés comercial. Es lo que siempre tienen las marcas entre ceja y ceja. Adidas, la segunda firma deportiva mas importante del mundo, no es una excepción y ya piensa en la fórmula de rentabilizar a nivel de mercado el relevo de entrenadores que se ha producido en el banquillo del Real Madrid. Se mire por donde se mire, el cambio es beneficioso.

Adidas ve en Zinedine Zidane el regreso de un símbolo, un emblema histórico de la firma deportiva que tanto con el Madrid como con la selección francesa lució las tres franjas de la marca, siendo referente para toda una generación. Rafa Benítez no tenía ese valor de ídolo ni la elegancia y tipo que luce el francés. Su imagen no terminaba de gustar.

Estilo Pep

La idea de la Adidas pasa ahora por revitalizar la marca Zidane y sacarle partido comercial, del mismo modo que hace con Pep Guardiola y, hasta hace poco, con José Mourinho.

El perfil del francés es parecido al de Pep. Además de conservar la clase como futbolista, lo que le permite regalar detalles técnicos en algunos entrenamientos que a veces son grabados, tiene percha. Es joven, está en forma y tiene el punto de atractivo necesario para comercializar colecciones destinadas a un target más maduro. Ya hizo sus pinitos en Mango.