El ‘pelotazo’ del Real Madrid con Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez busca, desesperadamente, un club para colocar al astro portugués

El Real Madrid se prepara para un verano muy movido. Florentino Pérez ya ha dado luz verde al fichaje de varios futbolistas, algunos muy mediáticos, pero sabe que la operación más importante para el club será la salida de Cristiano Ronaldo. El presidente de ACS quiere recuperar gran parte de los 94 millones de euros que pagó en 2009 al Manchester United y confía en traspasar al crack portugués al PSG, presidido por su amigo Nasser Al-Khelaïfi.

El futuro de Cristiano Ronaldo se decidirá en los próximos meses en una partida con varios protagonistas: el Real Madrid, el PSG y Jorge Mendes, el representante del futbolista. En la misma habrá muchos movimientos y, quien sabe, si alguien iró o no de farol.

El Real Madrid necesita dinero para afrontar una inversión muy elevada en el próximo mercado. Florentino Pérez es consciente de que el valor de mercado de Cristiano Ronaldo ha caído en los últimos meses y teme que esta tendencia sea mucho más marcada en las próximas temporadas. Por dicho motivo, el máximo dirigente quiere vender como sea al astro portugués y pide 80 millones de euros por él.

El PSG dispone de 300 millones

El PSG, de momento, se muestra receptivo. El club francés dispone de 300 millones de euros para fichajes y Al-Khelaïfi ha prometido que contratará a una estrella a Laurent Blanc. El campeón francés prioriza un acuerdo con Neymar, pero teme que el crack brasileño renueve su contrato con el Barça. Su segunda opción es Cristiano Ronaldo, pero no está dispuesto a pagar su actual ficha.

El tercer protagonista es Cristiano Ronaldo. Jorge Mendes comunicó a Florentino Pérez su deseo de renovar su actual contrato con el Real Madrid hasta 2020 a cambio de una ligera mejora salarial. El presidente madridista no ha respondido y el representante también contempla una posible salida del delantero. El problema es que el Bayern, el Manchester United y el Manchester City no están interesados en CR7. Y el PSG ofrece menos de los 35 millones que ahora gana en el Real Madrid.

La negativa de CR7

Cristiano Ronaldo, en el contexto actual, ha expresado su deseo de seguir en el Real Madrid. No quiere irse de España por menos dinero. Dice que se encuentra muy cómodo en Madrid y que está dispuesto a cumplir su contrato. A partir de entonces, podría negociar libremente y asegurarse una prima de fichaje.

El posicionamiento de Cristiano Ronaldo va en contra de los intereses de Florentino Pérez, pero el presidente sabe que los goles del portugués son la mejor medicina para que algún club tire la casa por la ventana por el delantero portugués.