El pelotazo de James Rodríguez. Fichaje cerrado. Zidane no lo quería, pero ellos lo hacen de oro

El media punta colombiano del Real Madrid tiene pie y medio fuera del Santiago Bernabéu

Que James Rodríguez es uno de los descartes de Zinedine Zidane no es ningún secreto. El media punta colombiano no cuenta para el técnico galo, que lo mantiene en la rampa de salida desde hace tiempo.

De hecho, el míster ya le dio salida en su primera etapa como técnico. En verano de 2017 Florentino Pérez le dio a elegir a Zidane entre Isco Alarcón y James, y el entrenador prefirió quedarse con el andaluz que tampoco era santo de su devoción, mandando a James cedido al Bayern de Múnich.

Zidane ya lo descartó en el pasado

El pasado verano Rodríguez volvió al Real Madrid, con la esperanza de poder dar ese paso adelante que se le espera desde que llegó en 2014. Pero el Zizou le ha dado muy pocas oportunidades. Ha dispuesto solo de 14 apariciones, y solo en 9 de ellas entró como titular. Y tampoco se puede decir que el sudamericano las haya aprovechado.

James Rodríguez

Así las cosas. Florentino ya le ha colgado el cartel de transferible. Y hay un postor decidido a hacerse con sus servicios.

Se trata del Manchester United. El conjunto británico vuelve a la Champions League el curso que viene y necesitan refuerzos de primera línea como el internacional colombiano. Desde Inglaterra confirman que ya se han producido las primeras conversaciones.

El sueldo de James es un problema

Sin embargo, hay un problema: su sueldo. James cobra una ficha muy elevada en Chamartín, lo que condiciona la oferta del United en gran medida.

Florentino Pérez pretendía sacar unos 40 millones de euros por su traspaso. Pero si quiere sacárselo de encima, tendrá  que aceptar una cifra inferior. Concretamente, de unos 25 millones de euros.

El Manchester United tiene la sartén por el mango

Por un lado, porque el crack no quiere ver rebajado su sueldo. Y si los red devils quieren asumir su ficha, no pueden hacer una gran inversión en la compra.

Por otro, porque la crisis causada por el coronavirus, que está provocando una caída generalizada en los precios delos jugadores, también afecta al club de Old Trafford. Y los ingleses no se quieren pillar los dedos.

Por último, porque James entra en su último año de contrato, y en Manchester saben que el Real no tiene intenciones de renovarlo. Los blancos no quieren seguir pagando su elevada nómina. Y si no lo venden este curso, tendrán que dejarlo salir gratis la próxima temporada.

El culebrón del verano

Pero atención, porque el United no es el único interesado en su fichaje. Carlo Ancelotti lleva semanas presionando a James para que tenga en cuenta la oferta del Everton. El técnico italiano le quiere en las filas del conjunto británico y contar con él en su proyecto. Allí sería la estrella indiscutible del equipo. Y en el club de Merseyside también están dispuestos a hacerlo de oro como el United.

Mientras tanto, en el Atlético de Madrid también andan muy pendientes de sus servicios. El Cholo Simeone nunca ha escondido su interés por el colombiano y también se han producido conversaciones entre el entorno del crack y el del club colchonero. La puja está en marcha. La primera salida sonada del Madrid este curso, sea con el destino que sea, se producirá muy pronto.

James Rodríguez